Debatirán en audiencia pública la Ley Orgánica de Educación

Viedma.- La vicepresidente dela Comisión de Cultura, Educación y Comunicación Social, legisladora Roxana Fernández (FpV), anunció que el próximo lunes 3 de diciembre, en General Roca, tendrá lugar la última audiencia pública para debatir el proyecto oficial de Ley Orgánica de Educación que reemplazará la norma que rige en esta materia.

Al término de una reunión formal de este Cuerpo que presidió su par Susana Diéguez, la legisladora recordó que el proyecto se encuentra «en una nueva etapa de consultas, que se suma a los quince foros realizados precedentemente, que contaron con la importante participación y el aporte de todos los sectores involucrados con el tema».

«En esta instancia las consultas se realizan con la modalidad de audiencias públicas como las que hemos celebrado en Viedma, Choele Choel y Bariloche, en tanto que el lunes que viene (3 de diciembre) se concretará la de cierre de estos debates en General Roca», señaló la legisladora.

Fernández resaltó seguidamente que estas asambleas se han organizado para «responder a los planteos de los sectores que reclamaron una mayor consulta (sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo), aunque consideramos que se trata de una ley que ya ha sido absolutamente debatida, no obstante lo cual hemos abierto y concretado esta nueva instancia de participación».

Finalmente indicó que «creemos que esta ley es un tema que nos une y convoca a todos los rionegrinos, más allá de las discusiones particulares que podrán darse respecto de algún artículo (de la norma). En este caso el marco es la ley nacional y en ese encuadre estamos todos conformes y de acuerdo».

«No creo que sea precisamente la Ley de Educación un tema que deba generar disputas de poder», concluyó la parlamentaria oficialista.

FUENTE: Legislatura