De todo un poco del acto PJ- Weretilneck

Bariloche (ADN).– La pelea por estar en primera fila del escenario fue notoria. Los presentes y los ausentes del acto que congregó a la militancia peronista con todos sus ritos.

La dirigencia política del Frente para la Victoria, de un lado y del otro, pusieron la lupa en observar quiénes dieron el presente en el masivo acto y quiénes se ausentaron.

La nota y la contradicción la evidenció el intendente de Bariloche, Omar Goye que hasta ayer había confirmado su presencia y hoy se desdijo y pegó el faltazo. Nadie sabe cuáles fueron las razones, posiblemente un llamado telefónico del banco pichettista que le alertó “es conveniente que estés de nuestro lado”.

En esa disyuntiva quedaron los tres concejales del PJ local que acudieron a la cita y subieron al escenario. Dieron el presente María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejandro Ramos Mejía, además del concejal Mauro González de una fuerza vecinalista que posibilitó el triunfo de Goye.

En el ámbito local otro faltazo que dejó preguntas a más de uno fue la ausencia de los dirigentes del Frente Grande de Bariloche. No se vio entre las figuras políticas al presidente del partido, Julio Accavallo y tampoco a los tres concejales de la fuerza. Alguien dijo por ahí que “no se convocó de manera orgánica porque iba a estar Goye”. La cuestión es que el jefe comunal no fue y los seguidores de Alberto quedaron en falta.

La que sí estuvo del Frente Grande fue la legisladora Beatriz Contreras, quien desde minutos antes de la llegada del gobernador se había posicionado primera en la escalera del escenario para que nadie se interponga en su acceso. Con un pie arriba del escalón ansiosa esperó la llegada del mandatario pero finalmente organizaron el ingreso de los dirigentes al escenario y quedó un poco atrás, casi imperceptible, aunque luego fue corriéndose estratégicamente para quedar en primera plana.

Entre los que dieron presente hubo varios funcionarios de Goye y también algún que otro referente pichettista como el director del INVAP, Julio Arrieta.

Los saludos que recibió el acto fueron sorprendentes, según mencionó el locutor se acordaron de este festejo tardío por la Militancia, los diputados Remo Carlotto y Carlos Kunkel, además de la dirigente social Milagros Sala.

La legisladora Arabela Carreras tuvo su minuto de fama en el escenario. Con un llamativo sweater rojo, aplaudía y arengaba con gritos a sus compañeros de bloque y al gobernador, y además posó para una foto cuando una mujer desde abajo del escenario le pidió hacerle una toma.

Martín Soria por su parte fue ovacionado en el gimnasio del SOYEM. Comenzó su discurso con un timbre de voz muy similar al de su padre y los nervios le jugaron una mala pasada cuando más de una vez confundió las fechas de este acto. Para el joven roquense “aquel grandioso día de la militancia recibiendo a Perón” fue el 17 de ma… de octubre y finalmente la pegó, de noviembre.

También el gobernador Weretilneck en su ánimo de nombrar a las organizaciones presentes automáticamente destacó a los jóvenes de La Cámpora, pero no había ninguna bandera de ese sector kirchnerista.

La organización local comandada por César Miguel estuvo prolija. Cada uno de sus militantes portaba una remera negra con la frase “Fuerza Cristina” y detrás la firma de Causa Nacional y Popular, la agrupación que comanda junto al ex líder montonero Fernando Vaca Narvaja.

El escenario además no era para nada improvisado, con barandas y sostenes de hierro para contener al malón de dirigentes que no se quisieron perder estar arriba.

Afuera descansaban los grandes colectivos que habían llegado de distintas ciudades de la provincia, también sobrevolaba el humo del puesto de choripanes instalado en el acceso al gimnasio y el cafetero que habitualmente recorre el Centro Cívico no se perdió la oportunidad también estuvo en el acto al grito de «café, café». (ADN)