Cura García: “Muchos hablan de claridad, pero vivieron del sistema, fueron ñoquis”

Foto gentileza (Lo Principal)

Viedma (ADN).- El cura español Luis García, radicado hace muchos años en Viedma, exhortó hoy a la dirigencia política rionegrina a preguntarse “con la mano en el pecho si realmente fuimos transparentes en el manejo de los fondos públicos” y señaló la existencia de muchas personas que hablan de claridad, pero “vivieron del sistema y han sido ñoquis”. Además, García reafirmó que ya comenzó a funcionar en Viedma el Centro de Contención, Capacitación y Promoción Juvenil (ADRA), destinado a jóvenes en conflicto con la ley penal, en reemplazo del polémico Hogar Pagano.

El sacerdote español, que trabaja desde hace muchos años al frente la Fundación Creando Futuro, efectuó declaraciones esta mañana en Radio Nacional Viedma.

En un momento refirió, hablando a muchos sectores locales, “si se preguntaron sobre los fondos públicos que tuve que manejar, si realmente fui transparente en el manejo de los fondos públicos y si muchas veces esos fondos públicos que deberían haber ido a apoyar determinados proyectos sociales, se derivaron para apoyar determinadas maniobras o campañas de algún partido político”.

“Con la mano en el pecho tenemos que preguntarnos”, remarcó el cura español.

Observó que “mucha gente que ha estado viviendo del sistema, mucha gente que ha sido ñoqui, mucha gente que ha ido acumulando dinero y determinadas posiciones a base no de trabajo, si a maquinaciones poco transparentes”.

“Antes de tirar la piedra y antes de decir que se los maten a todos plantearse ¿hasta qué punto muchos de ellos fueron transparentes y han sido quienes no han llevado a esta situación?”, interrogó.

Por otra parte, el sacerdote confirmó que ha comenzado a funcionar el proyecto ADRA y que “dejó de ser el Hogar Pagano”, que el viernes pasado fue incendiado en parte y en forma intencional.

“Ahora es el centro ADRA, donde hemos empezado a trabajar con algunos jóvenes en conflicto con la ley penal. Junto con el Ministerio de Desarrollo Social le estamos dando otro perfil, otro lineamiento, una especie de transformación de fondo, no un maquillaje ni un lavado de cara, que es lo que se ha hecho hasta acá”·, aseguró. (ADN)

 

ADN