Culminan hoy en San Antonio oeste las jornadas de educación y memoria

San Antonio Oeste.- Culminan hoy en San Antonio Oeste las primeras jornadas de capacitación en la temática “Educación Y Memoria”, destinadas a docentes, directivos, supervisores y equipos técnicos de las escuelas de seis regiones de la Provincia. El cierre de este ciclo está presidido por el secretario de Educación de Río Negro, Aldo Spessot.

El encuentro, que fue coordinado por referentes del programa del Ministerio de Educación de la Nación, permitirá, la conformación de un equipo provincial del programa, conformado por integrantes de todos los Consejos Escolares regionales de Educación, con el fin de que desarrollen propuestas de trabajo para transmitir a las escuelas.

Cerca de 80 personas participaron de estas jornadas provenientes  de las zonas de Valle Medio; Valle Inferior, Atlántica, y Sur II. Todos los asistentes recibirán su correspondiente certificado por la concreción de la capacitación y contarán con material bibliográfico específico, para ser replicado en las escuelas donde se desempeñan.

El secretario  Spessot, destacó la realización de esta capacitación permitirá «la consolidación de la red provincial de coordinadores del programa, que se realiza con mucho éxito a nivel nacional, y que busca la inclusión de contenidos curriculares relacionados con la educación y la memoria, y la formación docente continua en relación a la temática».

Dentro de los ejes que propone el programa se encuentra el tratamiento del «Terrorismo de Estado», «Guerra de Malvinas», «Holocausto y otros genocidios», entre otros temas.

La capacitación llegará a las restantes zonas de la provincia durante los meses de febrero y abril de 2013.

El programa a nivel nacional apunta a consolidar una política educativa que promueva la enseñanza de la historia reciente, mediante la elaboración y puesta a disposición de materiales y acciones de capacitación docente.
GOBIERNO PROVINCIAL