Cufré echó a un sargento. Recién lo difunden oficialmente

Viedma (ADN).- El ex jefe de la Policía rionegrina, Víctor Cufré, dejó cesante a un sargento, de 54 años, que no trabajaba desde el 2007 y no ha presentado desde entonces los correspondientes justificativos. Lo llamativo del caso, también, es que la drástica medida data del 12 de marzo del 2010, pero recién fue difundida oficialmente el jueves pasado. La resolución 1082 JEF fue firmada, además, por el comisario general Héctor Héctor Sifuentes, en su carácter de director de personal de la fuerza de seguridad.

El expediente alude que se investigó la conducta de José Luis P., legajo personal 5810, como consecuencia de su inasistencia al servicio desde el 11 de julio de 2007 hasta la fecha (12 de marzo del 2010), sin haber presentado los justificativos correspondientes, según directivas vigentes.

Según el documento, hasta ese momento no se había reintegrado al servicio y se ignoraba su paradero, porque no residía en el último domicilio denunciado.

La investigación fue impulsada porque P. no se presentó en la Comisaría 14 de Ingeniero Jacobacci el 26 de  de febrero de 2006, en que debía cumplimentar su traslado, mediante la resolución 444/06.

En un anterior destino –Cárcel de Encausados de Choele Choel- el 18 de febrero del 2006 fue notificado de la referida resolución y se lo desafectó del servicio policial.

La resolución 1082, que declaró cesante al sargento P, detalla en forma pormenorizada la situación derivada del incumplimiento del sargento, la participación del Tribunal de Disciplina y, entre otras consideraciones, rubricada por Cufré, señala: “Esta Jefatura de Policía deja sentado que el causante con su conducta dejó plasmado la falta de responsabilidad para con el servicio que esta institución policial presta a la sociedad en general, la falta de disciplina sin ajustarse a la reglamentación en vigencia y demostrando la falta de interés de seguir integrando las filas policiales”.

Faltaría determinar, ahora, quien dispuso difundir la resolución –emitida hace más de dos años y medios- en los dos últimos boletín oficial provincial. (ADN)

 

ADN