Cuatro detenidos en allanamiento por comercialización de carne de caballo

Roca.- Un allanamiento que se realizó esta mañana en una vivienda de la zona norte de General Roca terminó con cuatro personas detenidas a disposición de la Justicia y el secuestro de cientos de kilos de carne presuntamente de caballo que era comercializada al corte y en embutidos a diferentes carnicerías de la ciudad.
Justamente por esta causa en los últimos días personal municipal de Bromatología e Inspección General clausuraron un mercado y una carnicería en los que se comercializaban estos productos cárnicos.
El procedimiento estuvo encabezado por el Juez de Instrucción Daniel Tobares y mandos de la Unidad Regional Segunda y de la Comisaría 21a en una vivienda de la calle Urquiza al 3800 donde se confirmó la existencia de cuatro freezers que contenía gran cantidad de carne, grasa y embutidos que por sus características corresponderían a equinos, aunque esto deberá confirmarse en los análisis que se realizarán en laboratorio.
Posteriormente se convocó a personal municipal de las áreas de Inspección General y de Bromatología los cuales inspeccionaron las instalaciones, procedieron al decomiso de los productos cárnicos y clausuraron la vivienda, que no contaba con ningún tipo de habilitación comercial o industrial. En el lugar se constató que se almacenaba carne que se sospecha proviene de la faena clandestina de caballos y en menor medida vacunos, un problema que se agravó en los últimos meses y que ha generado el reclamo concreto de ruralistas, productores y ganaderos, incluso durante el desfile por el aniversario de la ciudad donde desfilaron ante las autoridades provinciales y municipales reclamando seguridad y que se ponga fin al abigeato.
Cuatro personas quedaron detenidas a disposición de la Justicia y no se descarta que en las próximas horas se realicen nuevos operativos vinculados al caso. Todo apuntaría a que se trataría de una red aceitada y organizada de faena y venta clandestina de carne y embutidos. Entre los elementos secuestrados hubo cuatro freezers, medicamentos, herramientas y otros elementos vinculados con la actividad.