Critican a Ferreira por “no permitir acuerdo de unidad en el radicalismo”

Viedma (ADN).- El sector que lidera el actual presidente del Comité Central, Miguel Saiz, criticó la decisión de Jorge Ferreira de apartarse de la contienda interna para elegir al próximo conductor del radicalismo rionegrino. Consideraron “mezquina” la actitud del intendente.

No hubo posibilidades de llegar a un acuerdo de unidad para las próximas elecciones de renovación de autoridades en la Unión Cívica Radical de Río Negro.

El sector que lidera Saiz “en la búsqueda de un acuerdo, ofreció resignar la candidatura de César Barbeito y acompañar la postulación de Ferreira”, según explicaron.

Dirigentes de la lista rojo más rojo manifestaron que entendieron que era propicia la oportunidad  para evitar una nueva elección interna en las filas partidarias y que habían entendido como prudente y acertado el llamado realizado por los intendentes radicales, que propiciaron la búsqueda de consensos, coincidiendo con el resto de los sectores internos.

“Sin embargo dirigentes allegados al jefe comunal viedmense adoptaron una mezquina y cerrada actitud al no aceptar ceder los lugares reservados a los otros sectores y decidieron retirar la candidatura de Ferreira”, consideraron.

Advirtieron que la diferencia radicó en la distribución de nombres en la lista, “ya que la gente de Ferreira no aceptó que todos los sectores en disputa se unificaran en una sola lista. No es posible llegar a consensos cuando se plantean mezquindades y exclusiones”.

“Todos debemos dejar, verdaderamente y no sólo en las palabras,  los intereses de lado en búsqueda de construir con la mayor cantidad posible de radicales, una verdadera unidad del radicalismo”. “No se trató de un acuerdo de cúpulas sino de la intención de una distribución equilibrada y equitativa donde cada uno de los sectores lleva una importante porción de representatividad”, concluyeron. (ADN)