Crisis en Deportivo Roca: naranjas con los números en rojo

Roca (ADN).- Los clubes de fútbol de la región no escapan a la crisis económica que atraviesa el país. Una muestra de ello es que uno de los clubes más importantes de la provincia, el Deportivo Roca, esta semana tuvo paro de futbolistas profesionales y empleados que reclamaron el pago de salarios y aguinaldos adeudados. Fuentes del club naranja confirmaron que anoche se llegó a un acuerdo con los futbolistas que integran el plantel profesional asumiendo el compromiso de cancelar los salarios adeudados, lo que permitió que los deportistas pusieran fin al paro por el que no concurrían a los entrenamientos y volvieron a los trabajos de cara al partido que jugarán este fin de semana de visitantes ante Deportivo Patagones por una nueva fecha del Argentino B.

En el caso de los trabajadores del club, el acuerdo se materializaría durante la jornada de hoy en una reunión prevista a desarrollarse en la sede roquense de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Al encuentro concurrirían autoridades del club y representantes de la  Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC).

El club se comprometería a abonar la parte del aguinaldo que se le adeuda a los empleados y propondrían abonar los salarios en dos veces a pagar el 10 y 20 de cada mes. Los trabajadores habrían adelantado su conformidad a la propuesta, aunque habría cierta resistencia a que esto se concrete, ya que dirigentes gremiales consideraron que no se cumpliría con los plazos legales previstos para el pago de salarios.

La crisis naranja está motivada en parte por la escasa respuesta del público a los partidos que está disputando el primer equipo, a pesar que en las últimas dos ediciones del Argentino B fue uno de los protagonistas de la categoría, y por la demora en el pago de compromisos asumidos por los «sponsors» más importantes del club, entre los que se encuentra el Gobierno provincial.

Jorge Escarias, presidente del club, manifestó que «esta perfecto que reclamen, cuando uno trabaja necesita cobra, no estoy de acuerdo con el método del reclamo», aunque confirmó que se está trabajando para dar respuestas a los planteos de los empleados y jugadores.

El dirigente también consideró que la difusión masiva de los partidos de la Primera A del fútbol argentino perjudica a los clubes del interior del país, ya que muchos de los simpatizantes de los equipos locales prefieren quedarse viendo a los equipos grandes por TV, antes que ir a la cancha a alentar a los clubes de sus ciudades.

«En diciembre vamos a ver que se decide hacer», adelantó el presidente de Deportivo Roca, algunos integrantes de comisión directiva habrían planteado la posibilidad de desistir de la participación en el Torneo Argentino de seguir este panorama. También se supo que hubo contactos con el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, también dirigente del club con el objetivo de que agilice el desembolso de fondos que habría comprometido el gobernador Alberto Weretilneck. (ADN)

 

ADN