Crimen de Soria: Fiscal solicitó perpetua para Freydoz

Roca (ADN).- La Fiscal de Cámara Laura Pérez solicitó a la Cámara Primera del Crimen de General Roca que imponga la pena de cadena perpetua por homicidio calificado agravado por el vínculo calificado por el uso de arma de fuego contra Susana Freydoz por el asesinato de su esposo el gobernador rionegrino Carlos Soria. Además solicitó su detención inmediata, tras la lectura de la sentencia, para evitar la posibilidad de fuga.
«No admite otra pena que la prisión perpetua», fundamentó Pérez al referirse concretamente al pedido de condena.
Para la fiscal, que se extendió en sus alegatos durante casi cuatro horas, no hubo atenuantes y descartó que la acusada se encontrara en medio de un brote psicótico o de un delirio por celos al momento del hecho, como sostenían las pericias de parte.
Pérez también desestimó, tal como sostuvo uno de los peritos oficiales del caso, que Freydoz haya actuado en un estado de emoción violenta y remarcó que no hubo ningún estímulo de parte de Soria que justificara la supuesta reacción de Freydoz.
La fiscal solicitó además al tribunal que en la fecha en la que emita sentencia que «ante cualquier pena de prisión efectiva que se ordene la inmediata, es decir que se torne en cautelar la internación que viene sufriendo» Freydoz desde el 28 de enero en el área de Salud Mental del Hospital de Cipolletti.
Pérez adelantó que solicitará «la detención de Freydoz ante el dictado de la sentencia en primera instancia de carácter condenatorio, por la aplicación de la pena que sea cual fuere va a ser grave».