Crean Juzgado de Primera Instancia en El Bolsón

Viedma.- La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto de ley de los legisladores oficialistas Rubén Torres, Pedro Pesatti, Ana Piccinini, Arabela Carreras, Marcos Catalán, que crea el Juzgado de Primera Instancia nº 11, con competencia en materias de Familia, Civil, Comercial, Minería y Ambiental, con asiento de funciones en El Bolsón.

Al respecto, el titular del Bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, añadió que esta demanda «la recibimos durante la campaña electoral, junto al actual vicegobernador Carlos Peralta y al ex gobernador Carlos Soria, que luego se transformó en el actual proyecto de ley que propició el legislador Torres, junto a otros legisladores de la zona andina».

«Celebramos esta ley porque dadas las caracteristicas geográficas y por su población queda ampliamente justificada la creación de este juzgado» y celebró que esa dependencia judicial tendrá competencia sobre la cuestión ambiental», indicó el titular del FpV.

Pesatti agregó que de esta manera «se resuelve la problemática de una comunidad que hasta el momento no cuenta con juzgados que resuelvan las necesidad y la urgencia de justicia de los vecinos de El Bolsón».

En Cámara fue fundamentado por el legislador Rubén Torres quien manifestó su orgullo por «ser el miembro informante de esta iniciativa», que da respuesta a los vecinos de El Bolsón y a una demanda de larga data, como lo es la de contar con un juzgado que atienda las necesidades de justicia de una comunidad que alberga 30.000 habitantes, lo que la ha convertido, en cuanto a sus actividades y población, en una de la ciudades más importantes de la provincia».

En los fundamentos del proyecto, los autores puntualizaron que con ello se beneficiará también a las localidades y parajes de la zona aledaña y se descongestionarán los Juzgados de Primera Instancia de Bariloche, acelerando «la resolución de las causas y revirtiendo el retardo de justicia» en esta ciudad andina.