Cortés habló de “actitud golpista” de ministro Tomada

Bariloche (ADN).- El titular de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, Walter Cortés, ratificó que con el planteo judicial contra la medida del Ministerio de Trabajo de la Nación de disponer un interventor de la Federación para su normalización, el gremio continúa “estable” con su conducción actual. Apuntó a que el ministro Carlos Tomada adoptó una medida “golpista” y vinculó la acción con dirigentes del conurbano bonaerense y empresarios locales.

Cortés presentó ayer una apelación a la resolución Nº 964/12 del Ministerio de Trabajo, firmada por Tomada el 8 de noviembre pasado, por la cual disponía nombrar un interventor normalizador del gremio a través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, al considerar válida la denuncia de dos afiliados por presuntas irregularidades en los comicios gremiales de 2010.

Visiblemente ofuscado por la situación, Cortés llegó hoy de Buenos Aires donde realizó la presentación ante la Cámara Primera Federal del Trabajo, y convocó a una conferencia de prensa para refutar la medida de Trabajo y advertir sobre posibles vinculaciones políticas y empresariales en esta causa.

Fue más allá del caso local y afirmó que “hay un antes y un después” respecto del acompañamiento de su sector a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de la medida adversa del Ministerio de Trabajo.

“Vemos animosidad en el ministro, no ha sido lógico con esta resolución porque no hay ningún vicio en la elección, que tuvo dos listas y estos dos personajes realizan un planteo animados por algunos empresarios y el dirigente sindical de La Matanza, Rubén Ledesma, que quiere arrasar con todos los gremios”, dijo Cortés respecto de una causa administrativa en Trabajo que se inició tras los comicios internos de 2010.

Apuntó además que a empresarios de Bariloche “tocaron las puertas de algunos políticos que hicieron que el ministro tome esta decisión” e insistió que se trata de un reducido grupo de comerciantes que quieren apartarlo del gremio.

Respecto a Tomada dijo que “no vamos a permitir que cualquier funcionario adopte una actitud golpista” y reforzó la premisa de la intromisión del empresariado en la disputa gremial que concluyó con la resolución de Trabajo a la que consideró “ambigua, golpista e inconstitucional”.

El titular de AEC acudió a la Justicia donde asegura no será la primera vez que gana una causa contra el Ministerio de Trabajo y remarcó que mientras continúe el caso en la vía judicial queda suspendida la medida ordenada por Trabajo.

Cortés mencionó también que por este caso al que calificó como un “golpe duro para los trabajadores”, lo llamaron empresarios locales para solidarizarse y hasta el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, además de tener el respaldo del titular de la Federación de Empleados de Comercio, Armando Cavallieri. (ADN)