Cortés apela a Trabajo y dice que queda suspendida la intervención

Capital Federal (ADN).-   La Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche apeló  a la resolución N º 964 del 2012 del Ministerio de Trabajo de la Nación que había dispuesto nombrar un interventor normalizador del gremio. El sindicalista Walter Cortés notificó de la presentación al  representante Legal de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).Cro. Armando Cavalieri, para informarle  que queda suspendida la resolución ministerial y para solicitar se abstengan de ejercer facultades estatutarias.

Esta tarde Cortés, en su carácter de de secretario general y representante legal de la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche  envió una notificación a Cavalieri para notificarlo  que “en el día de la fecha nuestra entidad sindical ha interpuesto formal recurso de apelación, en los términos del art. 62 de la ley de asociaciones sindicales 23.551, contra la Resolución del Sr. Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación N° 96412012”.

“Dicha apelación – agrega  Cortés –  tiene efecto suspensivo, según invariable jurisprudencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, entre otros precedentes conforme lo resuelto ”Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios e/ Comisión Arbitral de la C.G.T. si nulidad de resolución’. S.J. N° 18138 del 28/12/10 Sala X de la Excelentísima Cámara”.

“Por lo expuesto, encontrándose suspendida la Resolución MTE y SS N° 964/2012, solicitó “a los compañeros se abstengan de ejercer la facultad prevista en el art. 14° de los Estatutos de nuestra Federación”, agregó.

Adjuntó además, a los efectos de acreditar lo dichos expuestos, la correspondiente constancia de presentación del mencionado recurso, con el cargo de la autoridad administrativa del Trabajo.