Corte de transito en calle San Juan

Roca.- El Departamento de Transito y Transporte informa que debido a los trabajos que se están realizando en calle San Juan, la circulación vehicular se verá interrumpida permanentemente con cortes.Se recomienda transitar con precaución dado que en el lugar se encuentran trabajando máquinas de gran porte.

A partir del lunes 5 de noviembre los trabajos serán mas intensos por lo tanto la calle San Juan permanecerá cortada, solicitándose a los propietarios de vehículos con domicilio en el sector de los trabajos, tomar los recaudos necesarios dado que la calle debe quedar totalmente despejada, y a las personas que transiten por el lugar guiarse por las indicaciones que realice el personal de Inspectores de Transito.

Los recorridos de colectivos serán reprogramados mientras se efectúen los trabajos, tratando de afectar lo menos posibles a los usuarios del transporte público.

Capacitación

Durante esta semana se realizó una capacitación a los Inspectores de Tránsito por parte de  técnicos de la Dirección de Medio Ambiente en relación al uso de aparatos de medición.-

Específicamente se abordó el uso del decibelímetro, por tratarse de un elemento de mucha fragilidad y precisión, debiendo cumplirse determinadas pautas para su uso.-

 

CONCURSO DE GRAFFITIS

 

Este proyecto es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, de la Biblioteca Quillcatuve y de la Delegación Alto Valle Este del Ministerio de Desarrollo Social Río Negro.

Este proyecto busca contribuir al desarrollo de habilidades y capacidades artísticas de los jóvenes de Barrio Mosconi, La Rivera y alrededores, como sujetos de derechos. Se busca transformar a la biblioteca en un espacio de recreación.-

Las obras  serán evaluadas por un Jurado formado por el Director del IMBA (Instituto Municipal de Bellas Artes) Orlando Gómez, Profesora del IMBA (Instituto Municipal de Bellas Artes), y un Estudiante Avanzado de Artes Plásticas del IUPA (Instituto Universitario Patagónico de Artes). Habrá premios y menciones de honor.

Es importante mencionar que el cupo de inscripción es limitado y que para participar existe  material bibliográfico acerca de graffitis de lectura obligatoria. Servirá a los fines educativos para introducir a los participantes en las historia y origen del graffiti y paralelamente se promueve la lectura en los jóvenes.

Hasta el 19 de Noviembre se podrá conocer las bases y condiciones de participación en la  Biblioteca Ruca Quillcatuve.

Fechas de Inscripción: Lunes 12, Miércoles 14, Viernes 16 y Lunes 19 de Noviembre en la Biblioteca Ruca Quillcatuve de Mosconi de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:;00 hrs.

Edad: 12 a 16 años.

No obstante, aquellos interesados que tengan acceso a una PC e internet pueden buscar las bases y condiciones de participación en http://rucaquillcatuve.blogspot.com.ar

 

ACTIVIDADES CULTURALES PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

 

Detalle  Noviembre

Domingo 4/11 – 21 hs. Cierre ciclo Roca Clásico, Asociación Española entrada libre con el Ensamble de Jazz de la Fundación Cultural Patagonia.

Domingo 4/11 – 19 hs. Ciclo “Nuestros Artistas” en anfiteatro “2de Abril”

Martes 6/11 –  21 hs. Concierto coro masculino dirigido por Hernan Muñoz en el Cemar

Sábado 10/11- 22,30 hs. Peña Solidaria a cargo del grupo “La Enredadera” en el Cemar

Domingo 11/11- 19 hs. Ciclo “Nuestros Artistas” en anfiteatro.

Sábado 17/11 – 21,30 hs. Cierre taller de Clown dirigido por Maite Aranzábal en Cemar entrada libre.

Domingo 18/11 – 19 hs. “Nuestros Artistas” en anfiteatro.

Domingo 18/11 – 21 hs. Estreno de opera prima de realizadores locales del largometraje “Chivas” en Cemar, entrada libre.

Viernes 23 y Sábado 24/11 – 15 y 22 hs. resp. Certámen Regional y milonga de tango en Cemar, entrada libre.

Domingo 25/11 – 20,30 hs. Cierre talleres de danza de Mónica Díaz en Cemar entrada libre.

Domingo 25/11 – 19 hs. “Nuestros Artistas” en anfiteatro

Viernes 30/11 – 21 hs. Presentación 2 libros y 1 catálogo histórico del FEM y concierto Orquesta Juvenil Municipal, vino de honor en Cemar con invitación.

Detalle Diciembre

Domingo 2/12 – 20 hs. “Nuestros Artistas” en anfiteatro

Sábado 8/12 – 22 hs. Misa Criolla y otros. Homenaje a Fernando Carmona por sus 20 años como director municipal de coros, en Cemar con entrada libre.

Domingo 9/12 – 20 hs. “Nuestros Artistas” en anfiteatro.

Sábado 15 y Domingo 16/12 – 19 hs. XIII º Encuentro Regional de Murgas organizado por el M.U.S. (Murgueros Unidos del Sur) y auspiciado por el municipio, en Plaza San Martín.

Sábado 15/12 – 18 a 23 hs. Cierre de Talleres Dirección de Cultura en anfiteatro “2 de Abril” y plazoletas aledañas.

Sábado 22/12 – 22,00 hs. “Misa Criolla” con Orquesta Juvenil, Coro y Solistas. Dirección a cargo de Marcelo Alvarez y Fernando Carmona, en Plaza San Martín.

 

CICLO “ROCA CLÁSICO” CON GRUPO DE JAZZ DE LA FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

 

Continuando con el desarrollo del Ciclo musical “ROCA CLÁSICO”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, el Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia presenta su propuesta en la Asociación Española de Roca. La actuación será el domingo 4 de noviembre a las 21 hs, en el espacio ubicado en España 1341 de esta ciudad.

El programa está conformado por “Mancock” de Víctor Valdebenito, “Ocre otoñal” de Luis Cide, “26-2” de John Coltrane, “Falling grace” de Steve Swallow, “Running in the family” de Steve Swallow, “Line for lyons” de Gerry Mulligan, “Reunión” de Walter Lusarreta, “Have you met Miss Jones” de Richard Rodgers y Lorenz Hart y “Meditación” de Antonio Carlos Jobim.

La presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Roca.

La presentación del Grupo de Jazz tiene entrada libre y gratuita.-

 

“LA SUMA” y “LA LIGA PARTUZERA” EL DOMINGO A LAS 19

 

El próximo domingo 04 de noviembre, en el marco del ciclo municipal que se extiende durante todo el verano, se presentarán,  el grupo “LA SUMA” y como invitada “LA  LIGA PARTUZERA”.-

LA SUMA – Cumbia del Norte Patagónico

La Banda esta integrada por el vocalista Sebastián Salvo, en tumbas coro y animación Alejandro Mendoza, Batería Cristian Mendoza, Octapad, Nicolás Medina, Teclados 1 Ezequiel Ulloa, teclados 2 Maximiliano Martínez, guitarra y coros: Edgardo Maureira, bajo; Mauro Almuna y güiro, Gabiel Avendaño.-

La Banda se formó, el 15 de abril de 2008 y ha compartido escenario con: Sebastián Mendoza, El Stylo, Los Dragones, Las Nueve Lunas, Banda Registrada y MiDaChi. Ha actuado en la Fiesta Nacional de la Manzana, tanto en el escenario mayor como en la globa de artistas regionales, como así también en diferentes localidades de Río Negro y Neuquén

 

LA LIGA PARTUZERA

 

La Liga Partuzera fue formada en el mes de  Julio del año 2006 cuando Federico y Pablo Campos, dos hermanos músicos novatos de Gral. Roca (Río Negro), motivados por el amor a la música y al ocio, deciden formar un grupo basándose en diferentes estilos de música, tomando sonidos clásicos y modernos para fusionarlos con el Rock.  Nace de ésta manera LA LIGA PARTUZERA.

El nombre de la banda surge en base a encuesta realizada a niños menores de 7 años de edad a los cuales se les preguntó como llamarían a una banda de Rock. Entre las respuestas alguien mencionó: LA LIGA!

Pero, ligas hay muchas y deciden buscar un rubro donde uno de los dos hermanos exclama: PARTUZERA! (Que significa “Fiestera” a todo “Cachengue” o fiesta con todas las letras).

En sus comienzos, el objetivo de éste grupo fue que mediante el uso de tres instrumentos básicos del rock como la Guitarra Eléctrica, La Batería y El Bajo, crear una fusión del rock clásico con el moderno, instrumental y con improvisación.

A fines de Agosto del año 2007 deciden incorporar teclados y voces tomando un rumbo dedicado a la música alegre y  para todas las edades.

La Liga Partuzera esta integrada en la actualidad por Jorge Vázquez en voz, Federico Campos en  guitarra eléctrica y Coros; Diego Castillo en Batería, Pablo Campos en Bajo y Coros.-

Su repertorio se extiende desde los clásicos del rock hasta los del rock nacional actual, fusionados con música Disco, blues, cuarteto, reggae, ska, cumbia, funk, entre otros, brindando homenajes a grandes músicos del ayer y hoy, además de sus temas propios.-

El espectáculo dará comienzo a las 19 hs y tiene entrada  libre y gratuita.-

 

INSCRIPCIÓN DE REVALIDA GUARDAVIDAS

 

En otro orden, la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de General Roca, en su carácter de autoridad de aplicación de la Ordenanza Nº 3948 (Natatorios), informa a todos los guardavidas interesados en brindar sus servicios en la temporada 2012/13 dentro del ejido de la ciudad de General Roca que hasta el próximo 07 de noviembre inclusive, estará abierta la inscripción para rendir la prueba de aptitud físico-técnica.

Los requisitos son: 1) Libreta o título de guardavidas. 2) Certificado de buena conducta expedido por autoridad policial. 3) Constancia de RCP y Primeros Auxilios en vigencia. 4) Libreta sanitaria en vigencia. 5) Fotocopia de 1º y 2º hoja del D.N.I.

Las inscripciones deben realizarse en la Dirección de Deportes, sita en calle Tres Arroyos 1570, Polideportivo Municipal Gimena Padin, hasta el 7 de Noviembre inclusive en horario de 8 a 13.-

Cabe aclarar que NO SE TOMARÁN INSCRIPCIONES FUERA DE LA FECHA ANTES MENCIONADA

 

GESTIÓN DEL DEPORTE LOCAL: ESTRATEGIAS PARA SU DESARROLLO

 

La Dirección Municipal de Deportes de General Roca, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, organiza para los días 02 y 03 de Noviembre en las instalaciones del Polideportivo Fabricio Vaccari un Curso de perfeccionamiento en Gestión de la Actividad y el Deporte «Un Derecho para todos» que, estará a cargo del Profesor Fernando Marrón.

Esta capacitación es organizada por esta Dirección a través de la articulación entre la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Rio Negro, junto al Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma y la Dirección de Nivel Superior y Formación Permanente del Ministerio de Educación de la Provincia de Rio Negro.

La capacitación tendrá como destinatarios a Profesores de Educación Física, alumnos avanzados del profesorado de Educación Física, dirigentes del deporte, interesados en la temática de la organización de las actividades físicas desde la perspectiva organizacional y como derecho social.

En cuanto a los objetivos principales de la capacitación:

Revisar los modelos de gestión de las organizaciones desde perspectivas sistémicas.

Identificar las estrategias de desarrollo adecuadas a cada organización en particular.

Diseñar proyectos de gestión.

Aplicar formas de control y evaluación a los proyectos de gestión.

En tanto que, la  metodología consistirá en la presentación de los contenidos, con apoyatura de PowerPoint, posterior análisis y comentarios de los participantes con aplicación del desarrollo a la realidad de cada asistente, para continuar con el desarrollo de un nuevo contenido, con posterior análisis y debate.

Las inscripciones para este Curso que, ya se encuentran abiertas no tienen costo y se tomarán en las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal ubicada en Tres Arroyos 1570 (Polideportivo Municipal Gimena Padin – 827 Viviendas).

En cuanto al cronograma del Curso:

Viernes 02 de noviembre: 09 a 13 hs y 15 a 19 hs.

Sábado 03 de noviembre: 09 a 13 hs.

Por mayor información comunicarse al 4421235 o dirigirse a la dirección antes mencionadas.

 

MUNICIPALIDAD DE ROCA