Convocatoria a Vecinos de Barrio Obrero II de Paraje El Arroyón

Cinco Saltos.- La Municipalidad de Cinco Saltos convoca a vecinos del Barrio Obrero II de Paraje El Arroyón a una reunión informativa a desarrollarse hoy viernes 23 de noviembre a las 17 horas en la Sala de Primeros Auxilios de ese sector.El motivo es para informar acerca del proyecto de agua y energía eléctrica en el paraje, anunciado en el 98º aniversario de Cinco Saltos por el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

 

Estreno de la Obra “Oiga Chamigo Aguará” el Lunes 26

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita al estreno de la obra “Oiga Chamigo Aguará” de la autora Adela Basch, a cargo del Elenco Estable de Teatro.

El elenco municipal, dirigido por el profesor Gustavo Lioy, está conformado por: Rodrigo Checa, en el papel de Aguará, el zorro; Mauro Soto como Teteu, el tero; Belén Aguilera, como Mboi, la víbora; Élida Nahuelcheo, como Tatú, el tatú carreta y Ana Castro, en el papel de Tui, la cotorra. Además están acompañados en vestuario por Alejandra Larramendi, asistente de dirección Belén Aguilera, y la puesta en escena y dirección de Gustavo Lioy.

El estreno de esta obra será el lunes 26 de noviembre a las 20hs. en la sala teatral Hugo Del Carril.

 

Encuentro “Cumei Antú y Amigos” en el CAF

 

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a toda la comunidad al evento “Cumei Antú y Amigos” a realizarse hoy viernes 23 del corriente a las 20:30hs. en la sala teatral Hugo Del Carril del CAF.

Esta actividad cultural, será la presentación anual del coro municipal de adultos “Cumei Antú” (Hermoso Sol) dirigido por el profesor Walter Sodero, interpretando canciones de su variado repertorio de folclore romántico, junto a la participación de los escritores locales Blanca Gavassa, Bernarda Navarrete y Daniel Risso Patrón, y la presencia de invitados especiales.

La entrada es libre y gratuita.

 

Plan de Regularización y Recupero de Deudas

 

El Municipio de Cinco Saltos, mediante Resolución Municipal Nº 1100/2012, de fecha 31 de octubre de 2012, dio instrucción a la Secretaría de Hacienda y Asesoría Legal, arbitraran los medios para posibilitar la cancelación y/o regularización extrajudicial de las cuentas tributarias en mora, que a la fecha no se encuentren en trámite de juicio.

A tal fin, ha otorgado un plazo para poner al día las cuentas tributarias, que vence el día 15 de febrero de 2013, para que aquellos vecinos contribuyentes que registren deuda por tasas municipales,  se presenten en las oficinas de Recaudaciones a informarse de la situación de su cuenta municipal, si registran mora, períodos y conceptos, así como las facilidades de pago.

De igual manera, si hubiera situaciones especiales de algunos vecinos, que imposibiliten o dificulten la regularización de sus deudas, también tendrán que ponerlo en conocimiento del Municipio, para su atención a través de la Secretaría de Desarrollo Humano o del área que corresponda.

Este beneficio comprende tanto a tasas por servicios retributivos, contribuciones de mejoras y licencias comerciales.

Los vecinos, en función de la Resolución mencionada, podrán abonar y regularizar sus deudas, mediante planes de pagos, evitando el incremento de la deuda existente (por tasa de justicia, sellado de actuación, contribución al        Colegio de Abogados, Bono Ley, Sitrajur, gastos de diligenciamientos de notificaciones y embargos y honorarios de ejecución).

El Municipio hace saber que al vencimiento del plazo otorgado (15 de febrero de 2013), las cuentas municipales que registren deuda, se remitirán a Legales para su cobro mediante juicio.

La Oficina de Recaudaciones atiende al público de Lunes a Viernes en horarios de 8 a 12,30 horas, en Avda. Roca esquina 25 de Mayo, de esta ciudad.

 

Última Función

 

El Martes 27 de noviembre se realizará la última función del Ciclo de Cine del año a las 16,30 horas en instalaciones del Cine Teatro Español.

Los adultos mayores que deseen asistir deberán retirar sus entradas en la

Subsecretaria de Acción Social hoy viernes 23  o bien el día martes 27 en horario de atención al público en Avda. Roca al 900.
Municipalidad de Cinco Saltos