Convocan a marchar por los derechos de niños y adolescentes

Bariloche.- La comisión organizadora de la 16 “Semana por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes” invita a todas las familias de la ciudad a marchar este miércoles a las 10 hs desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico por las sonrisas de todos nuestros pibes.

Bajo el lema “los pibes y las pibas no pueden esperar, ante el descuido, cuidemos”, marcharemos una vez mas para que los derechos de chicos y chicas se cumplan efectivamente en nuestra provincia y en nuestra ciudad.

Derecho a la vivienda digna, a una salud de calidad, al trabajo de sus papas, a la educación desde los primeros meses de vida, al juego y a un medio ambiente sano y  equilibrado son algunos de los derechos que están pendientes entre nuestros pibes.

Todos los años desde hace 16, las organizaciones, instituciones y trabajadores de los circuitos de protección integral de niños y adolescentes, marchamos para que se cumplan todos los derechos dela Convención Internacional por los Derechos del Niño, a la que nuestro país adhirió tras la reforma constitucional de 1994.

Desde 2005 está vigente en  Argentina la Ley de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes. Garantizar que se cumpla es tarea de toda la comunidad.

 

FUENTE: Organización