Consejo de la Magistratura vuelve a reunirse para resolver vacantes

Bariloche (ADN).- El Consejo de la Magistratura tendrá en las próximas semanas reuniones ordinarias en las cuatro circunscripciones judiciales para definir expedientes atrasados por concursos iniciados. En Bariloche esperan las nuevas correcciones de polémico concurso de la Cámara Civil. La primera reunión de los consejeros será en Bariloche, en la III Circunscripción el próximo lunes 19, luego será en Primera Circunscripción (Viedma) el 21 de este mes, mientras que el 27 será en la IV Circunscripción (Cipolletti) y el 28 en la II Circunscripción (Roca), según definió por resolución la presidencia del Consejo encabezada por el juez Víctor Sodero Nievas.

El magistrado consideró “necesario a fin de evitar dilaciones, la consideración de los expedientes que a la fecha se encuentran en estado oportuno de ser tratados en el seno del Consejo de la Magistratura”.

Entre esos expedientes, los consejeros tienen en Bariloche pendiente el concurso polémico de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, en el que se impugnaron las correcciones y en la reunión anterior la Magistratura definió convocar a un nuevo jurado para que corrija los exámenes.

El Consejo se valió de la Ley k 2434 en su articulo 12 inc. “C”, apartado 8 y especialmente el apartado10, que refieren a la falta de criterio de puntuación de cada ítems del examen. Resolvieron semanas atrás que los concursantes no deberán rendir nuevamente sino que serán los mismos exámenes los que serán corregidos nuevamente por un jurado suplente.

El polémico concurso de los diez postulantes, sólo dos aprobaron, la funcionaria del STJ, Emilse Álvarez y la jueza de Familia, Marcela Trillini; pero fueron desaprobados otros interesados entre ellos los tres jueces civiles de Bariloche, Jorge Serra, Emilio Riat y Carlos Cuellar, y la jueza de Familia, Marcela Pájaro, entre otros funcionarios judiciales. (ADN)

 

ADN