Confirman que Nación dispondrá de tierras para créditos hipotecarios en Bariloche

Bariloche (ADN).- El director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, firmó un convenio para que se cuente con tierras en Bariloche para los interesados en los créditos hipotecarios del plan Procrear. El funcionario firmó el acuerdo con el intendente Omar Goye, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto.

El Gobierno nacional dispondrá de fracciones de tierras que le pertenecen en Bariloche para predestinar a favorecidos del Programa de Crédito Argentino (Procrear) que ofrece diferentes líneas de crédito para la construcción de viviendas.

Estas tierras –según anticipó ayer a ADN el intendente- serían las situadas en lotes del ferrocarril y linderas a Radio Nacional, ambas en la zona Este.

Hoy en Buenos Aires el jefe comunal mantuvo un encuentro con el titular de ANSES, el gobernador y el senador Pichetto, y terminaron de convenir los alcances del acuerdo para poner disponibles tierras de Nación.

Los beneficiarios serían quienes se postulen, cumplan los requisitos y salgan sorteados por Nación para obtener créditos hipotecarios.

La línea crediticia está dirigida a personas de entre 18 a 65 años, sin ingresos mínimos en cuotas fijas en pesos y es otorgada por el Banco Hipotecario y financiados por ANSES, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el Tesoro Nacional. (ADN)