Concierto de bandas escolares

Bariloche.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación, organiza para este viernes un concierto de las bandas musicales de diez escuelas de San Carlos de Bariloche que participan del Programa «Taller de Bandas». El espectáculo será abierto a toda la comunidad.

La presentación se realizará este viernes, a las 18, en el gimnasio dela Escuela PrimariaNº 16 de la ciudad andina, y contará con la presencia de los alumnos de primero a tercer año de los Centros de Educación Media Nº 46, Nº 37, Nº 96, Nº 45, Nº 36, Nº 132, Nº 105 y Nº 97, la escuela Ceferino Namuncurá yla Escuelade Educación Especial Nº 19.

La finalidad del programa en general, y de estos conciertos en particular, es acercar la música popular a los que no tienen la posibilidad de acceder a un instrumento y aprender a tocarlo, o asistir a una institución de formación artística.

El concierto ya se concretó en Las Grutas para escuelas de esa localidad y se realizará el 20 de noviembre en Los Menucos y el 30 en El Bolsón.

Desde la coordinación del Taller de Bandas se destacó el valor educativo de estas presentaciones para los estudiantes y los talleristas de las bandas, como instancia que corona el esfuerzo y la dedicación puesta durante el año y permite compartir experiencias con otros jóvenes.

 

FUENTE: Educación