Concejales analizan el incremento de presupuesto y el organigrama municipal

Cipolletti.- Ingresó al Concejo Deliberante cipoleño un proyecto del Poder Ejecutivo que pide la aprobación del incremento incorporado al presupuesto municipal actual. También envió el organigrama funcional del personal y sus cargos.

 La sesión de los Concejales comenzó después del mediodía donde aprobaron la designación de Valeria Fernández a las comisiones de Hacienda, Acción Social, Gobierno y Obras y Servicios Públicos. Luz  verde para un programa habitacional que ejecutará  IPPV con fondos de la coparticipación municipal que le corresponde a Cipolletti. “la Contaduría General del gobierno de Río Negro comenzará a descontar 300 cuotas de $ 7.406,05 cada una”, establece la Ordenanza recientemente Sancionada.

El presupuesto en ejercicio asciende a $ 137.923.509 y culmina con los ingresos y erogaciones el 31  de diciembre .En los fundamentos de la solicitud menciona que al 30 de octubre se verifica “una mayor proyección de recaudación de los recursos previstos en los ingresos por coparticipación de impuestos y regalías que suma $14.200.00 y 1.200.000 de aporte provincial a proyecto público”.Según estipula el proyecto, el monto mayor, es destinado al personal administrativo de escalafón planta contratados, permanente y planta política. Mientras que el menor es afectado a parte de la construcción de piletas públicas en la isla Jordán. La comisión de Hacienda comenzará ésta semana con el análisis.

 El organigrama de las distintas reparticiones públicas, también fue derivado a comisión para su debate. Los concejales deberán estudiar el reordenamiento y ciertos cambios que grafican las distintas secretarías y si es en conformidad con lo que dispone la Carta Orgánica. El Poder Ejecutivo propone modificaciones en las dependencias de Intendencia, secretaría de Gobierno, secretaría de Economía y Hacienda, secretaría de Obras Públicas, Fiscalización y Organización Interna, secretaría de Acción Social, dirección general de Cultura y dirección general de Deportes.