Con gran éxito se desarrolla la muestra fotográfica “Cóndor”

Viedma.- Hasta el viernes continuará desarrollándose la muestra fotográfica «Cóndor», del reportero gráfico Hernán Canuti, en la Residencia de los Gobernadores en Viedma. La actividad es organizada por la Subsecretaría de Medios y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro.

La muestra fotográfica expone imágenes del cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo. Permanecerá abierta durante esta semana en el horario de 16 a 21.

El fotógrafo Hernán Canuti, autor de la publicación “El libro del Cóndor”, realizó trabajos a través de la geografía argentina y latinoamericana, retratando la figura del cóndor andino y su importancia para las culturas de los pueblos originarios.

Según el reportero gráfico, “el libro publicado en 2009, es un trabajo de seis años siguiendo al Cóndor Andino, de la historia natural a ceremonias ancestrales, liberaciones de ejemplares de cría y de rescate.

De esta manera, el profesional acompaña el esfuerzo que realizan la fundación Bioandina con apoyo del zoológico de Buenos Aires para la conservación del Cóndor Andino”.

Además de esta muestra, Canuti ofreció el fin de semana pasado un workshop de fotografía del que participaron más de 80 personas, actividad que se complementó con una charla sobre aves ofrecida por el biólogo Mauricio Faillá.