Comité UCR Viedma quiere expulsar a De Rege, Rébora y Salamanca

Viedma.- Plenario del Comité Seccional Viedma llevada a cabo el 19 del corriente, resolvió pedir  al Tribunal de Conducta Partidaria la  expulsión de tres afiliados – Mario  De Rege, Susana  Salamanca y Tomás Rébora  – y disponga la eliminación de los nombrados del Padrón Partidario.

La solicitud  está fundamentada en que la presentación de los nombrados en las listas colectoras u otras nóminas provocó como resultado la pérdida de algunos cargos en las elecciones de septiembre del año pasado.

Comunicado:

La Mesa Directiva del Comité Viedma de la UCR informó a sus afiliados y simpatizantes lo resuelto en las actuaciones labradas con motivo de las presentaciones por escrito realizadas por varios afiliados solicitando sanciones y el posterior mandato -en ese sentido- dado a la Mesa por los asistentes a la asamblea del día 1º de noviembre de 2011, respecto de la participación de afiliados de este Comité Seccional en listas de candidatos a cargos electivos pertenecientes a otros partidos políticos, en los comicios llevados a cabo el 25 de septiembre de 2011.

Al respecto, se lleva a conocimiento que en reunión del Plenario del Comité Seccional Viedma llevada a cabo el 19 del corriente, por decisión unánime de los presentes y cumpliendo la mayoría especial prevista en el art. 40 de la Carta Orgánica Partidaria, conforme se desprende del acta que oportunamente se labró, luego de un amplio y libre debate, se entendió que la gravedad de los hechos atribuidos a los afiliados Mario Luis De Rege, Susana Mabel Salamanca y Tomás Armando Rébora ameritan ser sancionados con la máxima pena prevista por la Carta Orgánica Partidaria de la UCR, (art. 43 inc. e) esto es expulsión de la Unión Cívica Radical, dado que han causado con su accionar perjuicio notorio a las candidaturas de la Unión Cívica Radical -que se expresó a través de la Alianza Concertación para el Desarrollo- generando como resultado la pérdida de un cargo de Concejal en el Concejo Deliberante de Viedma, un cargo de Legislador por el Circuito Valle Inferior y en el caso del afiliado Rébora han de sumarse sus expresiones públicas de apoyo en la categoría de Gobernador al candidato del FpV.

Asimismo decidió el Plenario que habrá de peticionarse al Tribunal de Conducta Partidaria haga efectiva la misma y disponga la eliminación de los nombrados del Padrón Partidario.

En cumplimiento de lo decidido en el Plenario, la Mesa Directiva del Comité Viedma dictó la resolución respectiva, la que se encuentra en proceso de notificación.  Mesa Directiva del Comité Seccional Viedma de la UCR.

 

UCR VIEDMA