Comienzan jornadas de capacitación en Derecho Laboral

Bariloche.- Con la presencia del Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, comienza hoy a partir de las 16,00 hs. en la Sala de Audiencias del Edificio Pilmayquén la capacitación en Derecho Laboral destinada a profesionales del fuero. Serán dos jornadas de trabajo luego de las cuales se hará entrega de la matrícula definitiva a aquellos abogados que se desempeñan como Conciliadores Laborales.-

El programa  incluye en la apertura palabras del Vocal del Superior Tribunal de Justicia y del Director del Programa Dr. Juan Alberto Lagomarsino para luego dar lugar a la disertación del Dr. Sergio Cappozzi quien abordará «Análisis de la nueva Ley A.R.T.». Posteriormente se realizará un taller denominado “La nueva Ley de Riesgos y la Jurisprudencia de la Corte».

Para mañana viernes 30 de Noviembre de 2.011 la capacitación estará a cargo dela DRa. NorahAguirre Directora dela DIMARC-Dirección de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos-.

Al cierre de estas dos jornadas se entregarán las matrículas definitivas a conciliadores laborales.-

Este proyecto comenzó con la formación de conciliadores laborales con profesionales interesados en la temática a partir de un convenio entre el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro,la Cámara  Laboralde San Carlos de Bariloche y el Colegio de Abogados.

Es de destacar que es la primera circunscripción judicial que ha completado la capacitación y cuyos profesionales recibirán las matriculas defintivas.

Son 23 los profesionales que recibirán la matricula y estarán  habilitados para conciliar a requerimiento de trabajadores y empleadores.-

Este método  se destaca por tener como participantes activos a las partes en la construcción del acuerdo para resolver un conflicto  laboral,cuyo  rasgo distintivo es la voluntariedad.

Hasta la fecha se han requerido más de 3.500 audiencias.-

FUENTE: Poder Judicial