Comenzó hoy el seminario “la reforma policial en RN”

Viedma.- El seminario “La Reforma Policial en Río Negro” se inició hoy en General Roca y se dictará hasta mañana. La actividad, organizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, convoca a intelectuales y especialistas en seguridad ciudadana, como así también legisladores.

Participaron del acto de apertura el Vicegobernador Carlos Peralta, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Seguridad, Miguel Bermejo; el jefe de Policía, Ariel Gallinger, y el subjefe de la Fuerza, comisario general Roberto Stupniki.

Durante el seminario, que se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Cultural Patagonia, se  expondrán contenidos sobre los principios generales del  modelo de organización policial. En este sentido, se debatirá sobre diversos paradigmas y transformaciones de los modelos de seguridad, las funciones y la misión policial.

Los disertantes responsables del desarrollo de estos temas son el presidente de Investigaciones de Ciencias Penales (INECIP), Alberto Binder; el ex secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Luis Lugones; el secretario de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo;  y el ex- secretario de Seguridad del Interior 2007/2011 y ex secretario de Justicia, Ministerio de Seguridad de la Nación, Héctor Masquelet.