Colegio de Magistrados y Funcionarios rechazó expresiones de Di Giácomo

Viedma (ADN).- El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Río Negro expresó “su rechazo frente a las agraviantes expresiones pronunciadas por el actual ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, sobre la actuación de la Fiscal de Cámara,  Laura Pérez, en el marco del juicio en el cual se analiza la conducta de Susana Freydoz”.
El Coledio dijo que el ministro formula “descalificaciones funcionales que vulneran la independencia de los Poderes del Estado, excediendo su derecho al disenso. También en forma inaudita ataca personalmente a la Fiscal lo que resulta preocupante, observando el lugar relevante que este funcionario ocupa en el Poder Ejecutivo Provincial, donde deben primar la prudencia y la mesura”.

El CMFRN considera que “es necesario extremar ese respeto, fundamentalmente  si se toma en cuenta que el Tribunal de Juicio aún no se ha pronunciado en la sentencia respectiva, por lo que debe aguardarse su decisión con silenciosa expectativa. Y debe procurarse, en todo caso, que la crítica se conduzca por los rieles de la lógica y la tolerancia”.