Cipolletti: intentaron abusar de una nena en el barrio Labraña

Cipolletti.-  Compañeros de la escuela de una nena lograron salvarla de una verdadera tragedia al ver cómo un desconocido la secuestraba y la llevaba hacia su casa del barrio Labraña.

Los niños alcanzaron a ver desde el interior del transporte escolar hacia dónde se dirigía el hombre, por lo que de inmediato corrieron hasta la vivienda de la menor y avisaron a sus familiares. Poco después lograron rescatarla, aunque no se pudo dar con el sospechoso. En horas de la mañana de ayer el sospechoso quedó detenido en la Comisaría Cuarta a disposición de la Justicia.

La víctima tiene 7 años y quien intentó secuestrarla con intenciones de abusar sexualmente de ella es un vecino que vive a escasos 100 metros, informaron fuentes policiales, según informo La Mañana .

El hombre, de entre 25 y 30 años, habría vigilado a la niña por algunos días para conocer sus movimientos. Fue así que ayer aprovechó el momento en que caminaba hacia el transporte que la lleva a la escuela.

Antes de que pudiera subirse, la sorprendió agarrándola de un brazo y también la amenazó con un cuchillo para que no escapara. “Quedate quieta. No te va a pasar nada si no gritás”, le dijo el agresor a la niña. Pero el sospechoso nunca contó con que los niños que esperaban dentro de la trafic lo vieran. Mientras el hombre llevaba a la niña hacia su casa, los menores fueron hasta su hogar para avisar a sus familiares.

En el domicilio se encontraba uno de sus primos, quien estaba al cuidado de los hermanos de la víctima.

Cuando el joven escuchó que alguien había secuestrado a su pequeña prima salió en busca de ella.

Los niños indicaron por dónde se la había llevado el hombre y los familiares de la menor siguieron ese camino. Antes que abusara de la niña lograron rescatarla aunque no dieron con el sospechoso.

Cuando la madre de la víctima radicó la denuncia, la Policía pudo entrevistar a la menor. “Ella relató el incidente y dio características del agresor y fue así que pudimos identificarlo”, comentó una fuente policial.

Se entregó

Al arribar el personal de la Comisaría Cuarta a la casa del sospechoso, ya se había ido. Pero en horas de la mañana de ayer el hombre se presentó en la unidad al enterarse que la Policía lo estaba buscando y fue así que quedó detenido.

La causa quedó a cargo del titular del Juzgado de Instrucción 4, Gustavo Herrera.