Cierre de los Talleres Municipales de Cultura

San Antonio Oeste.- En el transcurso de la semana se fueron cerrando los Talleres Municipales de Cultura que a lo largo del año se desarrollaron en distintos espacios barriales y en los tres centros urbanos. La convocatoria de las propuestas fue muy importante ya que se extendieron 450 certificados que acreditan la asistencia continua al taller.

Se dictaron los siguientes talleres: porcelana fría, ajedrez, pintura decorativa, pintura en caballete, muñequería, calado en madera, telar, tapiz y macramé, tejido, reciclado, artesanías en caracol, guitarra, murga, teatro para adolescentes, locución, libro de artista, literatura, fotografía, hip hop, reggaeton, árabe, tango, salsa y folklore.

“La totalidad de los participantes pusieron de manifiesto la importancia que tiene para cada uno participar de este tipo de espacios, que son totalmente gratuitos y favorecen el intercambio, la contención, integración, la expresión, desarrolla la creatividad, estimula el crecimiento personal en función de los intereses e incluso muchos lo han vivido como una posibilidad de salida laboral”.

“El arte encierra lo que el artista quiere expresar a través de diferentes lenguajes. Para ello es necesario realizarlo con pasión, esmero y seguridad. «Felicitaciones» y que el año próximo nos encuentre nuevamente apostando a generar estos espacios que tienen que ver con posibilitar el placer y el goce a través de actividades que otros nos pueden transmitir y dejar crecer”, indicó la Directora de Cultura, Sandra Seitune.

Desde la Dirección de Cultura se hace llegar el más sincero agradecimiento a los talleristas que brindaron su tiempo y humildad, al enseñar al otro sus conocimientos, posibilitando el desarrollo de habilidades y competencias nuevas.

Felicitando además a todos los que participaron por el compromiso con la tarea, incentivando para que continúen estimulando el trabajo en conjunto, el espíritu de superación y el placer de realizar aquello que nos hace sentir plenos.

 

Fuente: Dirección de Cultura