Cierran la campaña «Ponete en mi lugar, no en mi sitio»

Bariloche.- La Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Gestión para personas con discapacidad cerraron la Campaña“Ponete en mi lugar, no en mi sitio”.

 

Esta campaña local de concientización y sensibilización para la inclusión e integración de personas con discapacidad, constó de tres etapas. Durante la primera etapa se desarrollaron una serie de charlas debates con los alumnos de las escuelas 16 y 266 de nuestra ciudad. La segunda etapa estuvo enfocada al trabajo de calle, donde los chicos llevaron adelante la concientización a la ciudadanía por medio de la entrega de un tríptico explicativo, sobre todo en lo que tiene que ver con el acceso al libre estecionamiento y el respeto por las rampas. Por último, la tercera etapa fue la presentación de los trabajos realizados por los estudiantes, donde se plasmaron las vivencias, experiencias y opiniones con respecto a los resultados de la campaña, como así también propuestas para el futuro.

 

Estuvieron presentes el secretario Privado dela Municipalidad, Oscar Borchichi; el delegado del Concejo Provincial de Educación, Pablo Zúccaro; el director de Gestión para personas con discapacidad, Germán Vega y Roxana Barbieri, dela Defensoríadel Pueblo de Bariloche. Además se contó con la presencia de concejales, autoridades educativas y alumnos de las escuelas involucradas.

 

Oscar Borchichi, secretario Privado del municipio, dijo que “en principio quieron agredecer a Pablo (Zúccaro), a Roxana (Barbieri), a Germán (Vega) por estar en este lugar. La verdad es que tenemos que copiar los buenos ejemplos; y los buenos ejemplos nacen de los chicos. Esto de que los chicos empiecen a entender que no hay que tirar los papelitos por la ventanilla del automóvil, sino que hay que guardarlo y tirarlo en un cesto; nace de aprenderlo desde se lugar. Les agradezco profundamente en nombre propio y del intendente que hayan podido trensmitir en las láminas expuestas nada más ni nada menos que un tema tan delicado como la discapacidad. Más allá de los premios que se entreguen, hoy son todos ganadores por lo que han vertido en estos trabajor realizados”.

 

Por su parte, Germán Vega, director de Gestión para personas con discapacidad, mencionó que “hemos llegado a la tercera etapa de esta campaña de concientización y sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad. Estamos en esta última etapa de la campaña que hemos llevado adelante junto con Defensoría del Pueblo y con el Consejo de Educación que fue una devolución de los alumnos con una entrega de afiches y nos han demostrado que percibieron muchísmo todo lo que se dialogó en las charlas, luego salir a la calle a concientizar a gente que no cumple con los derechos de las personas con discapacidad. Estamos muy contentos y agradecidos con los alumnos, con los profesores y con todos los que han participado. Vamos a continuar con esto el año que viene y la idea es llegar a todos los grados de los distintos niveles y, obviamente, adecuar las charlas a las edades de los alumnos”.

Es de destacar que los trabajos realizados por los alumnos se podrán apreciar hasta el viernes 16 de noviembre enla Salade Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal.

 

 

FUENTE: Municipalidad