Charla del escritor Juan Sasturain en Viedma

Viedma.- La Asociación Transformar Rio Negro invitó a la charla debate que realizara el reconocido escritor y periodista Juan Sasturain en el marco del Programa Café Cultura Nación el viernes 9 de Noviembre a las 20 hs en Bucanero Bar sito en la esquina de Laprida y Belgrano de Viedma.

Juan Sasturain es un Periodista egresado en Letras y docente de Literatura, terminó de inclinarse por el periodismo y colaboró en Clarín; diario La Opinión y Página/12. Se desempeñó como jefe de redacción de las revistas Humor y Superhumor.

En 1981 conoció al dibujante Alberto Breccia y juntos elaboraron la historieta «Perramus», la cual ganó gran prestigio en el país y en el exterior, donde llegó a ser premiada por Amnesty International (Amnistía Internacional, el organismo de derechos humanos Premio Nobel de la Paz 1977). Dirigió la revista Fierro en 1984, a la que subtituló Historietas para Sobrevivientes.

Fierro dejó de circular en 1994 pero Sasturain regresó para dirigir su relanzamiento desde noviembre de 2006, con Página/12.  Condujo el programa de televisión «Ver Para Leer», que trata sobre libros y escritores que él y otros famosos recomiendan. El programa fue emitido todos los domingos a la medianoche por TELEFE.

En la actualidad, Juan Sasturain, conduce semanalmente el programa Continuará… en el Canal Encuentro, sobre la historia de la historieta argentina. Además, conduce el programa Disparos en la biblioteca, sobre el género policial argentino, los sábados a las 20:30 por la TV Pública.

 

 

Café Cultura es un programa que busca multiplicar espacios de debate e intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos por todo el país. El objetivo es sencillo pero ambicioso: reunir a los argentinos alrededor de una mesa para reflexionar conjuntamente en torno a una amplia diversidad de temáticas culturales, sociales, educativas y políticas, con la intención de construir ciudadanía a partir de posibilitar el acceso democrático a conferencias, debates y actividades artísticas de interés común.

 

La Asociación Transformar Rio Negro viene trabajando con Café Cultura Nación desde el año 2011 siendo esta la cuarta charla debate que impulsa desde este programa luego de haber recibido ya las visitas de Jorge Dorio, Nestor Gorojovsky y Federico Bernal.

 

 

 

Temario a desarrollar:

 

Juan Sasturain abordará ideas y conceptos vinculados con la aventura de leer, la pasión por la literatura, y reflexionará acerca de la función principal de esta, que, según él, es la de entretener al lector. Indagará sobre la función de libros en la vida, desarrollará su pasado sobre las historietas y su vinculación con el fútbol.

 

Invita  la  Asociación Transformar Río Negro.

Para mayor información comunicarse a los tel

02920 15475530 y 02920 15306205