Charla debate a cargo de Bayer sobre el monumento a Roca

Bariloche.- Radio Nacional Bariloche y el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-PJ invitan a la comunidad a la charla debate sobre el monumento a Roca y su significado histórico a cargo de Osvaldo Bayer.

El disertante es historiador, investigador, autor de las reconocidas obras “Los vengadores dela Patagoniatrágica”, “Los Anarquistas Expropiadores”, “Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia” entre otras obras historiográficas, periodísticas y literarias.

El libro “Los Vengadores dela Patagonia Trágica”, más  conocido como La Patagonia Rebelde por la película basada en el mismo, le costó la persecución y el exilio en Berlín desde 1975 hasta 1983.

Osvaldo Bayer ha sido a lo largo de su vida un luchador en la defensa de los derechos humanos y un referente en la reivindicación de los pueblos originarios. Se ha centrado en una de las figuras históricas paradigmáticas: Julio Argentino Roca, quien estuvo al frente de la denominada Campaña del desierto. Bayer escribió numerosos artículos en torno al tema e inició una campaña para retirar el monumento a Roca del centro de la ciudad de Buenos Aires.

Además, Osvaldo Bayer es impulsor del monumento a la mujer originaria, símbolo de la resistencia indígena y su renacer en un presente y un futuro más igualitario.

Para enriquecer el debate en torno a la figura de Julio Argentino Roca, su significado en la historia del país y de nuestra ciudad, Radio Nacional Bariloche recibirá a Osvaldo Bayer, quien será declarado Huésped de Honor dela Ciudadde San Carlos de Bariloche.

El martes 4 de diciembre a las 19 hs en el auditorio de Radio Nacional Bariloche. Avenida 12 de octubre 2421.

Entrada libre y gratuita.

FUENTE: Bloque FpV