Cerró la Semana de la Juventud

Bariloche.- El curso acumuló la mayor cantidad de puntos en la suma total de las disciplinas y se coronó ganador de la competencia. En segundo lugar se ubicó el Centro de Educación Técnica (CET) 2 (6to. 1º) y tercero Centro de Educación Media 37 (CEM) (5to. 3º Pedagógico).

El CEM 46 5to 2da. fue el curso ganador de la edición 2012 de la Semana d ela Juventud, mientras que el CET 2  (6º 1º) logró el segundo lugar y el CEM 37 (5to. 3º Pedagógico) el tercero.

El colegio ganador se hizo acreedor de $ 12.000 en efectivo, mientras que el segundo y el tercero lograron $ 8.000 y $ 5000, respectivamente.

Los premios fueron entregados porla Presidentadel Concejo, María Eugenia Martini junto a José Luis Berros, director dela Juventuddela Provincia, por el vicepresidente primero del cuerpo Carlos Valeri, el edil Alejandro Ramos Mejía y por el titular dela Comisión Organizadoradela Semana, Mauro Gonzalez.

Este domingo se realizó la competencia del Rey yla Reina. El5to. Año del CEM 2 (turno tarde) fue uno de los ganadores, debido a que su representante Wanda Carballo fue coronada como Reina dela Juventud2012.

El rey, por su parte, fue Felipe Gonzalez Victorica, alumno del Cem 46 (5º 2º).

Las princesas fueron Cloe Santamaría (Cem 37 5to. Tercera-Pedagógico) y Sabrina Buttcher, del colegio Los Andes. En tanto que Agustín Ortolano (CEM 123 5º primera) y Juan Martín García (CEM 37 5º 3º) fueron los príncipes.

El jurado estuvo integrado por Almendra Arrigoni, de Scouting Patagonia, por la presidenta del cuerpo y por el secretario de Comunicación Institucional, Francisco Poppe.

La elección se realizó ante un magnífico marco de público que colmó la plaza del centro, en la jornada de cierre dela Semana.

La fiesta convocó a más de 1200 participantes, un número récord para la actividad que congrega a estudiantes que cursan el último año del secundario en instituciones públicas y privadas de Bariloche.

El Concejo Deliberante, organizador de la Semana, estableció el lema para este año que fue “Bariloche a través de tus ojos” el cual debió ser tenido en cuenta en cada una de las disciplinas que forman parte de la competencia.

En cuanto a las competencias, la novedad de este año fue la incorporación de fotografía, para el cual los jóvenes debieron trabajar siguiendo el lema establecido para la presente edición.

Además hubo competencias deportivas (voley y fútbol tenis), monografías, baile (salsa) y circo. Los jóvenes se esforzaron también en la preparación de los stands, siendo otra de las opciones puntuables,  y eligieron a sus candidatos para participar de la competencia rey y reina.

Presentaciones artísticas, música en vivo, bandas y mucho ritmo fueron los condimentos ideales para que el evento sea un éxito, contando con una importante cantidad de gente que por momentos colmó la plaza céntrica.

La conducción de “Paki” Suarez y “Beto” Tsotson recibió elogios por parte de los organizadores, debido a que generaron un verdadero clima festivo durante el evento. En la organización del evento trabajaron los productores María Eugenia Pota y Gustavo Arrechea , además de los secretarios del cuerpo Alejandra Benítez y Soledad Anselmi, de la Secretaría de Comunicación Institucional del Concejo Deliberante.

Para el desarrollo de la actividad fue fundamental la colaboración dela Dirección de Juventud dela Provincia de Río Negro dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, dela Secretaría de Deportes del municipio, Defensa Civil,la Dirección de Juventud, y el área de Obras Públicas y Cultura, entre otras.

Además la policía de Río Negro aportó personal para la custodia de los stands y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) se encargó de las conexiones de los distintos puestos.

 

FUENTE: Concejo Municipal