Causa “sobresueldos”. Juez Reussi procesó a ex fiscal de Estado

Viedma (ADN).- El ex fiscal de Estado, Alberto Carosio fue procesado por el juez penal de Viedma Carlos Reussi, por presunto autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, por “no haber advertido y por autorizar sin objeciones el pago de los denominados sobresueldos a los ministros de Río Negro durante la gestión de Miguel Saiz.

Detalló que Reussi está en condiciones de elevar la causa a juicio, para lo cual sólo se requiere que la Cámara de Apelaciones resuelva los recursos interpuestos por las respectivas defensas de los imputados en este caso.

A Carosio se le reprocha no haber objetado los montos que, en aparente forma discrecional,se otorgaban a los titulares de cada uno de los Ministerios durante la anterior gestión gubernamental.

Además de los ex contadores oficiales Gustavo Picchi y Daniel Bossero, Carosio debería haber intervenido “dando cuenta de la irregularidad que significaba abonar de esa manera arbitraria y sin fundamento claro en cuanto a las asignaciones en cada caso, montos que se entregaban a los ministros para que luego se distribuyeran entre otros empleados y funcionarios, sin ningún control” ”, informó hoy el diario Río Negro..

El juez analiza, además, la responsabilidad de quienes fueron en primer término ministro Coordinador -el excandidato César Barbeito- y luego secretario general de la Gobernación -el actual legislador Francisco González- por haber sido “responsables de suscribir las resoluciones que habilitaron e instrumentaron el pago de los adicionales”.

Los ex funcionarios ya procesados en la causa de los denominados sobresueldos apelaron la resolución dictada por Reussi y será la Cámara en lo Criminal la que tome la decisión de hacer o no lugar al pedido de los imputados. (ADN)