Caso Soria – Freydoz: Se conoce la sentencia

Roca (ADN).- Este martes en los Tribunales de General Roca se realizará la lectura del fallo de la Cámara Primera del Crimen por el caso del homicidio del extinto gobernador rionegrino Carlos Ernesto Soria, en el cual la única imputada fue su viuda, Susana Graciela Freydoz. La parte acusadora solicitó prisión perpetua para la mujer, mientras que la defensa solicitó su absolución. El Tribunal integrado por los jueces Carlos Gauna Kroeger, Fernando Sánchez Freytes y María Evelina García Balduini procederá a la lectura de la sentencia en lo que será la octava y última jornada del proceso judicial contra Freydoz.

En la sala, que se espera esté repleta, por primera vez a lo largo del juicio los medios radiales y televisivos podrán transmitir en vivo el fallo del Tribunal.

Aunque hasta el momento no fue confirmado oficialmente, se aguarda que Freydoz esté presente durante la lectura de la sentencia.

Según la reconstrucción y los datos aportados por las pericias habría quedado probado que Freydoz de 61 años fue quien en medio de una discusión conyugal tomó un revólver Smith & Wesson Special calibre 38 de la mesita de luz de quien fuera su marido, la retiró de su cartuchera de cuero y desde los pies de la cama disparó contra su marido de 62 años que se encontraba recostado sobre el lecho matrimonial causándole graves heridas destructivas y hemorrágicas en el cerebro, que lo llevaron a la muerte a pesar de la asistencia médica recibida.

Cabe recordar que la fiscal de Cámara, Laura Pérez, en su alegato había requerido a la Cámara Primera del Crimen de General Roca que impusiera la pena de cadena perpetua por homicidio calificado agravado por el vínculo calificado por el uso de arma de fuego contra Freydoz por el asesinato de su esposo.

También solicitó la detención inmediata de la mujer por considerar que existe riesgo de fuga.

El abogado defensor Alberto Richieri, en los alegatos, había solicitó a la Cámara Primera del Crimen de General Roca la absolución de la única imputada y que en el caso de definirse por una sentencia condenatoria, contemplaran las figuras de homicidio agravado por el vínculo atenuado por emoción violenta y la de homicidio culposo, que tienen penas que van desde los 10 a los 25 años; y desde los 2 a los 5 años, respectivamente.

Para la defensa, no quedó probado fehacientemente la mecánica del hecho y se especuló que el fatídico descenlace se podría haber dado en medio de un forcejeo entre Soria y Freydoz o también en medio de un intento de suicidio de la mujer que accidentalmente terminó acabando con la vida del dirigente roquense.

Finalmente, hoy desde las 18 comenzará a conocerse la sentencia en un caso que repercutió fuertemente en toda la sociedad rionegrina y en el ámbito político institucional provincial y nacional. (ADN)

 

ADN