Casi la mitad de los policías rionegrinos no tiene estudios secundarios

San Antonio Oeste.-  De los 6.200 efectivos en actividad que tiene la Policía de Río Negro, 3.000 no terminaron la escuela secundaria. De esa cifra, 2.700 son personal de seguridad y el resto administrativos, según consignó un comunicado oficial. Por ese motivo, Policía de Río Negro firma hoy un convenio con el Ministerio de Educación para que 3.000 efectivos de la fuerza de seguridad rionegrina terminen el colegio secundario desde 2013.

“El acuerdo plantea ejes de colaboración y cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de que se implemente el programa FinEs en su primera y segunda etapa”, se consignó.

Se trata del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos. Además, el convenio promueve la inscripción, articular esfuerzos para llegar a un índice óptimo de terminalidad educativa y, de ser necesario, gestionar la apertura de  nuevas sedes.

En el mismo contexto, se busca facilitar las acciones para lograr que los agentes puedan concurrir a tutorías contemplando las horas de asistencia dentro de las horas de trabajo.

Para la Policía, la posibilidad de brindar opciones para la formación media  a los trabajadores de la institución implica un logro, se puntualizó en el comunicado.

Con este plan especial para la Policía se espera que los efectivos puedan afrontar los propios prejuicios y dificultades que surgen con el paso de los años con respecto a retomar la educación formal.

“De los 6.200 trabajadores que tiene la Policía de Río Negro en actividad, unos 3… no terminaron la escuela secundaria. De esa cifra, 2.700 son personal de seguridad y el resto administrativos”.

El convenio será rubricado por el jefe de Policía, Ariel Gallinger, y por el ministro de Educación, Marcelo Mango, en la Escuela Nº 362 de San Antonio Oeste.

 

POLICÍA DE RIO NEGRO