Carreras en defensa de Peralta calificó a Piccinini de “desestabilizadora”

Viedma (ADN).- La legisladora Arabela Carreras salió en defensa del vicegobernador  Carlos Peralta, por  las críticas que  realizó la ex defensora del Pueblo, Ana Piccinini,  contra el presidente de la Legislatura.  Opinó que “no será una legisladora radical, con “extrañas frustraciones”  y con “actitudes desestabilizadoras” , la que ponga en duda el «honesto liderazgo» de Peralta.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

El conservadurismo sostiene su andamiaje ideológico en la historia y las costumbres en lugar de fundarlo en las reales necesidades de los habitantes del suelo rionegrino. Sin embargo, los referentes de las antiguas estructuras no han tomado debida nota de que la sociedad pidió y votó cambios de fondo, y que esos cambios se están llevando adelante en forma paulatina, pero firme y certera.

En este proceso de transformación social, la Legislatura de Río Negro, conducida por Carlos Peralta, ha tenido, desde el 10 de diciembre de 2011, un rol fundamental en el diseño de políticas públicas destinadas al ejercicio efectivo de derechos consagrados a nivel nacional e internacional y a la eliminación de mecanismos de sojuzgamiento de los sectores más vulnerables de la sociedad. A partir de diálogo y consensos mayoritarios, reflejando la pluralidad de su composición que es a su vez reflejo de la diversidad de la población representada, la Legislatura avanza en la definición de políticas de Estado que permiten al gobierno de la Provincia implementar las medidas necesarias para cumplir con el mandato popular que ha establecido prioridades tales como más y mejor educación, igualdad de género, mayor seguridad, mejoramiento del servicio de justicia, inversión pública en infraestructura de servicios, etc.

Es este ámbito político la caja de resonancia de todos los debates sociales, las diferencias y las coincidencias se ponen en evidencia, a veces, en fuertes confrontaciones que parecieran por momentos insalvables. Sin embargo, la confrontación se supera cuando tenemos la capacidad de abocarnos a la tarea que nos fue encomendada: al oficialismo, la misión de gobernar, y a la oposición, la tarea de controlar y aportar constructivamente.

En este marco, los estilos, las formas, los rituales pasan a ser aspectos absolutamente secundarios, en la medida que primen el respeto por las diferencias frente a la intolerancia, y el diálogo frente al monólogo irascible de los convencidos. Por ello, esta etapa de renovación prefiere un conductor en contacto con los habitantes de nuestros parajes, pueblos y ciudades, y antes que un burócrata entronado en su despacho de la Legislatura, un conductor que cuente con el cariño del pueblo, un cariño ganado a fuerza de sencillez y lealtad en defensa de los más necesitados.

El compañero Carlos Peralta hace honor a la investidura que le fuera otorgada; con incansable trabajo y con claridad de ideas representa fielmente el proyecto político que junto a Carlos Soria construyó a lo largo de tantos años. No será, entonces, una legisladora radical como Piccinini, con sus actitudes desestabilizadoras, la que ponga en duda su honesto liderazgo. Cuestionó la legitimidad del Gobernador y se encontró con el rechazo popular, ahora busca otro referente de este proyecto político para canalizar extrañas frustraciones…

En este momento histórico en que la Provincia comienza a ponerse de pie, los que luchan ante la adversidad personal y, a través de esa lucha, comprenden a los que más sufren, se convierten naturalmente en los conductores positivos que el pueblo necesita.

PRENSA LEG. DEL FpV, ARABELA CARRERAS