Capacitan vinculada con Red de Registros de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

Viedma.– El Poder Judicial de Río Negro realizó este viernes en General Roca, un Encuentro de Capacitación a cargo de la Dirección Nacional del Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, D.N.R.U.A, a través de los profesionales Lic. Marcela Sirugo y Marcelo Menéndez.

La actividad fue coordinada por la Escuela de Capacitación Judicial,  tuvo como destinatarios a magistrados y funcionarios como así también integrantes de los Cuerpos Técnicos Auxiliares de las cuatro Circunscripciones Judiciales intervinientes en la temática y se enmarcó en el Convenio suscripto oportunamente entre el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia de la Nación.

De ese modo, incorpora el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos rionegrino,  al R.U.A.G.F.A.-Registro Unico de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos-, creado por ley Nº 25.854­ al cual Río Negro adhirió a través de la ley provincial Nº 4.764, norma que facultó al STJ a suscribir dicho convenio, ratificado por Resolución Nº 561/12 del STJ.

El R.U.A.G.F.A. constituye una Red de Registros que no reitera la incorporación de datos ni invade las autonomías provinciales en materia de organización de sus propios sistemas.

De esta manera, propone construir una red que interconecte los registros provinciales de postulantes a adopción. Para ello, propicia la creación de registros donde aún no existan y brinda apoyo técnico, informático y profesional, cuando sus autoridades lo soliciten.

Asimismo, garantiza a los postulantes una inscripción única en la jurisdicción de su domicilio y ésta valida la acreditación de la postulación en todas las jurisdicciones adheridas.

 

 

 

En la jornada, se realizó una demostración y explicación del uso e implementación del software a cargo de los profesionales de la D.N.R.U.A.  y una reunión conjunta para intercambio de inquietudes sobre la temática del Registro de Adoptantes en la que se establecerán pautas de trabajo.