Canal mapuche Wall Kintun con amplia vinculación con el Estado

Bariloche (ADN).- El canal mapuche Wall Kintun que estará al aire en Bariloche a partir del 7 de diciembre, tiene una amplia vinculación con el Estado provincial y nacional. Funciona en oficinas de la provincia y transmitirá los noticieros de Canal 10, mientras que emitirá por tv la mañana de Radio Nacional y programas de Encuentro. La señal saldrá al aire a las 00 del 7 de diciembre y de manera previa habrá un festival donde entre los oradores estará Pablo García, ex referente de CN23 quien ahora trabaja en el nuevo canal, además de Diego Pereyra, director de Wall Kintun TV, Inalen Antillanca, productora ejecutiva, Matías Melillian (INAES), Andrea Conde (directora de proyectos especiales del AFSCA), y Rodolfo Hamawi (director nacional de Industrias Culturales).

El canal se emitirá por aire y tendrá un espacio en la grilla de las operadores de cable local, según confirmó Newen Loncowan quien resaltó el canal nació en relación al artículo 151 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece el derecho de los pueblos originarios a acceder a radios AM y FM y un canal de televisión abierta.

Wall Kintun tiene una estrecha vinculación con el Gobierno provincial y nacional. Funciona en oficinas del Centro Administrativo Provincial y acordó que transmitirá los noticieros y algunos programas del canal provincial que tiene sede en General Roca.

Además, la programación incluirá la difusión por TV del programa radial de la mañana de Radio Nacional Bariloche y programas del canal Encuentro. Además tendrá programación propia vinculada a los pueblos originarios , entrevistas a comunidades mapuches, entre otros.

Los equipos para poner al aire el canal también fueron logrados por gestiones ante diversos organismos nacionales que aportaron transmisores, antena, sistemas, entre otros. (ADN)

 

ADN