Cacerolazo en Centro Cívico con un escenario de Nación de fondo

Bariloche (ADN).- El cacerolazo con diversas consignas contra el Gobierno nacional comenzó a sumar adeptos en el Centro Cívico de Bariloche, mientras que de fondo resuena el folcklore de un festival local y un escenario de Nación que consigna “Todas las voces” que se utilizará mañana en un festival por la Ley de Medios. Predominan las banderas argentinas y carteles de rechazos a la re-reelección, la inflación y la corrupción. Los manifestantes comenzaron a llegar al Centro Cívico minutos antes de las 20, en una jornada fría con 1,5º C de sensación térmica con muchas banderas argentinas, cacerolas, tapas de metal y latas que hacen resonar.

Cartelas con diversas consignas como “no a la re-re, no al 7D”, “Ni gorilas ni focas. Somos Pueblo” o “N0 mentiras, corrupción, negocios, drogas, inseguridad. PAZ”, son algunas de las pancartas que portan los manifestantes.

Otro de los carteles apunta a un pedido de “Justicia independiente” y por la “libertad de prensa”, entre otros ítems que resaltan.

De fondo, mientras suena el ruido de las cacerolas, un escenario del Gobierno Nacional con la consigna “Todas las voces” preparado para mañana cuando se realice un foro y festival por la Ley de Medios. Esta tarde ese escenario es utilizado por folckloristas que practican danzas y cantan en la Fiesta de la Tradición que se está desarrollando en esta ciudad.

El clima entre ambos grupos es distendido. Los folckloristas están en la parte izquierda del monumento a Roca y los caceroleros se manifiestan a la derecha en la plaza Expedicionarios del Desierto. (ADN)