Brindan detalles sobre el proyecto de ampliación y refacción del hospital de Cinco Saltos

Cinco Saltos.- El subsecretario Ejecutivo de Salud, Carlos Mercapide, mantuvo un encuentro con el director del Hospital de Cinco Saltos, Fabián Pérez, en el que analizaron el proyecto de remodelación y ampliación del nosocomio local que incluirá la construcción a nuevo del laboratorio, salas de internaciones y de espera y el sector de enfermería, entre otros aspectos.

En este marco, Mercapide explicó que la ampliación del centro sanitario también será acompañada por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, para “disponer de la planta de recursos humanos necesaria para el óptimo funcionamiento del Hospital y, dado el aumento de las prestaciones, la necesidad del incremento del fondo permanente”.

El proyecto plantea la refuncionalización total del Hospital a fines de adaptarlo a las normativas vigentes de “usos y funciones” de circulaciones, áreas y sectores; teniendo en cuenta también la previsión de futuras ampliaciones y crecimientos.

La ampliación y refacción del Hospital de Cinco Saltos se realizará sobre la estructura actual e incluirá la construcción a nuevo del laboratorio, bacteriología y anexos, sala de rayos, sanitarios públicos, sala de espera, central de esterilizaciones, habitaciones de personal de guardia, internaciones -previendo un total de 60 camas-, enfermerías, estar, sanitarios, oficina de Director, secretaría, administración, estar y sanitario para el personal.

Por otro lado refaccionarán la totalidad de la cocina,  el área de nutrición, el comedor para el personal, habitaciones y sanitarios de internaciones, lavadero, morgue y los depósitos.

Al respecto,  el Subsecretario Ejecutivo de Salud, Carlos Mercapide, señaló que “hay un acercamiento muy importante entre el Hospital y la comunidad, lo que posibilitó comprar aparatología a través de organizaciones intermedias”.

Cabe mencionar que, al finalizar las obras, el Hospital de Cinco Saltos contará con una nueva superficie edilicia de 1250 metros cuadrados que se sumarán a los 2215 metros cuadrados actuales. Asimismo, se refaccionarán 815 metros cuadrados del edificio actual.