Bomberos tendrán una parcela para su destacamento en El Cóndor

Viedma.- Las comisiones de Gobierno y  de Planificación Urbano-Territorial y Obras y Servicios Públicos del Deliberante local, se reunieron durante el transcurso de esta mañana; ambas bajo la presidencia de Laura Ramos.

Estuvieron presentes además los concejales Patricia Antonio, por la bancada oficialista y Juan Carlos Cerone y Lorenzo Córdoba, por la oposición.

De acuerdo a lo informado por Ramos, hoy se integró a la comisión de Gobierno, Juan Carlos Cerone en reemplazo de su par Liliana Andaloro; mientras que a la de Planificación Urbana lo hizo Lorenzo Córdoba, a quienes se les informó sobre los distintos expedientes obrantes en ambos ámbitos y el estado en el que se encuentran.

En ese sentido en la  comisión de Planeamiento se trabajó en modificaciones al proyecto de línea de ribera.

En tanto que en la de Gobierno se dictaminó favorablemente un proyecto de autoría de Rulli destinado a comunicar el beneplácito del Concejo Deliberante por la iniciativa de ley que establece el voto de los extranjeros a partir de los dos años de residencia en el país y la restitución de una parcela del balneario El Cóndor impulsada por Foulkes y Ramos- para la construcción de un destacamento de bomberos. 

La concejal recordó que esta parcela había sido objeto de una cesión previa que por dificultades financieras se vieron imposibilitados de cumplir con la construcción acordada oportunamente, lo que produjo que volviera al dominio municipal.

También los ediles avanzaron en la evaluación del código de Habilitaciones Comerciales.

Otro de los temas abordados fue la modificación del Régimen Administrativo Municipal, respecto del cual los ediles convinieron organizar una jornada de trabajo junto a la secretaría Parlamentaria y la asesoría legal para evaluar los adelantos alcanzados,  luego de haber recibido las sugerencias realizadas por las áreas competentes de las universidades de Río Negro y del Comahue.

Finalmente, Ramos informó que también se avanzó en modificaciones  a los proyectos referidos al régimen de transacciones judiciales –impulsado por Rulli- y al de contaminación sonora –de autoría de Fabiana Malpelli -ACPD, en la gestión anterior, junto a Liliana Andaloro-.