Bloque Eva Perón: Peralta se dedica a aplaudir “servilmente” al poder de turno

Viedma (ADN).- El Bloque Eva Perón distribuyó un crudo documento donde afirma  que “el legislador”,  Carlos Peralta, ha “perdido el rumbo” y  que se dedica a aplaudir “servilmente” al poder de turno  que consiente sus privilegios y excesos prebendarlos.  Los legisladores pichettistas dijeron que no se puede disimular el maltrato al personal legislativo, el autoritarismo y el uso de la comisión de Labor Parlamentaria como «Comisariato Político Stalinista».

Explicaron que han  intentado ser prudentes ejerciendo un apoyo crítico constructivo, soportado «el estilo egocentrista y a autolaudatorio, asistido a la desmesurada descripción de hipotéticos logros y la continua formulación de promesas inverosímiles».

Documento completo:

El Bloque Eva Perón cree oportuno realizar algunas precisiones sobre los contenidos de la reunión mantenida a su requerimiento, el pasado viernes 9 de septiembre con el Presidente de la Legislatura Carlos Peralta, con el objeto de evitar que traducciones parciales o sesgadas, sustraigan de la opinión pública la posibilidad de conocer los hechos y las posiciones adoptadas en cada caso.

El Presidente del Bloque Eva Perón, concurrió a esa reunión con agenda abierta, acompañado por la Vicepresidenta Primera de la Legislatura, CPN Angela Vicidomini, el Presidente de la Comisión de Presupuesto Lic. Luis Esquivel y el legislador Juan Domingo Garrone

Durante su transcurso los integrantes del Bloque Eva Perón le manifestaron a Peralta, la necesidad de regularizar nuestra representación política indebida e ilícitamente retenida por el Legislador Pedro Pesatti, como jefe de un bloque actualmente mermado hasta alcanzar casi la mitad de los legisladores que lo compusieron originalmente. Se criticaron las metodologías de desconocimiento del conflicto existente y la inconveniencia de perseverar en actitudes contrarias al uso y al derecho, mientras nos convidan a judicializar un conflicto político para dilatar las respuestas, que de existir espíritu democrático y respeto por las divergencias, ya se habrían encontrado.

Nuestros representantes reclamaron su atención sobre la inequidad que supone reservar para uso exclusivo de los legisladores alineados con su sector, la integralidad de los recursos humanos, materiales y políticos correspondientes al total de los representantes del Frente para la Victoria, limitando el desenvolvimiento de los integrantes del Bloque Eva Perón hasta colocarlos en clara asimetría con el trato dado al resto de los legisladores.

 

Rechazamos toda tergiversación intencionada al respecto, asegurando que todos los reclamos que efectuamos son presupuestariamente neutros, vale decir que son reordenamientos y reasignaciones de personal, equipamiento y medios que no representan gasto adicional alguno y que intentan restablecer el equilibrio groseramente vulnerado actualmente, para limitar nuestra capacidad operativa y presionarnos.

Hemos intentado ser prudentes ejerciendo un apoyo crítico constructivo, hemos soportado el estilo egocentrista y a autolaudatorio, asistido a la desmesurada descripción de hipotéticos logros y la continua formulación de promesas inverosímiles. Hemos observado pacientes las provocaciones sin responderlas para evitar las escaladas verbales, hemos aprobado leyes cuestionables como la de Ministerios para  no obstaculizar una gestión de por sí oscilante, morosa y empantanada. No podemos en cambio disimular el maltrato al personal legislativo, el autoritarismo de ignorar despachos unánimes de comisión, negar el uso de la palabra a nuestros legisladores y usar la comisión de labor parlamentaria como Comisariato Político Stalinista. Se le ha sugerido a Carlos Peralta, tomar licencia para que deje de restringir la labor legislativa suspendiendo reiteradamente las sesiones a su antojo, que deje de falsear el conteo de votos cuando el resultado no es el esperado, que deje de inhabilitar votaciones nominales lícitamente reclamadas, que deje de entorpecer el tratamiento de los proyectos cajoneando iniciativas o evitando notificar las reuniones legislativas en tiempo y forma, etc y otras malas prácticas que no por habituales resultan menos nocivas y que ninguna circunstancia personal puede justificar.

Los legisladores observamos incrédulos estas metodologías autoritarias y discrecionales, que al igual que las “mayorías automáticas” que las sostenían, ya han mostrado su agotamiento, Muchas veces las atribuimos a alguna circunstancia personal difícil, a la inexperiencia en el cargo, a fallas de carácter. etc. Asistimos ahora, en cambio, a una profundización inaceptable de los mencionados manejos, al sumar la fabulación, las escenificaciones y la desinformación de la opinión pública al cotidiano desfile de excesos, adjudicándonos posiciones jamás adoptadas que resultan inaceptables y que es necesario aclarar para evitar que se logre confundir lo evidente.

Demandamos que cese la demostrable persecución política que encabeza, que ya ha lesionado reiteradamente el normal funcionamiento de la legislatura con su falta de respeto de la Ley de Acefalía, destituciones y exclusiones arbitrarias en las Comisiones, el retaceo de la información administrativa, el despido revanchista y la hostigamiento sistemático a todo personal que no se manifieste incondicional o que se juzgue vinculado a nuestro bloque y en la exclusión de nuestra representación en las reuniones de Labor Parlamentaria que definen la agenda de sesiones, con la malversación antidemocrática de nuestra representación y la desconsideración manifiesta por nuestros votantes que esto supone. Frente a nuestro reclamo, la respuesta ha sido el etiquetamiento falaz de nuestras reivindicaciones como indebidas presiones para aumentar el gasto legislativo u obtener prebendas.

 

Reclamamos austeridad y responsabilidad en el uso de los fondos públicos que le han sido confiados,  condenando el despilfarro y el manejo clientelístico de los subsidios que ha otorgado desde Abril de 2012 a un ritmo de casi 6.000 pesos por día, solo superado por un costo de publicidad orientada a la difusión de su propia imagen de casi 10.000 pesos por día, cargándolos a un presupuesto legislativo plagado en su ejecución de repliegues burocráticos, arbitrariedades y ocurrencias de la misma índole.

Cuando observamos el drástico recorte provincial impuesto a la obra pública y el desaliento a la inversión privada, la reducción arbitraria y la postergación de remesas a municipios que al igual que los proveedores esperan desde hace meses las partidas que les corresponden, sin una pauta objetiva a qué atenerse, la distribución caprichosa de subsidios o pagos por legítimo abono a las corporaciones y a las “familias del poder” con simultáneos aumentos a la presión fiscal, las inspecciones, multas y ejecuciones a pequeños comerciantes o emprendedores, comprendemos que nuestros disensos son los que nos marca la necesaria coherencia entre los mandatos recibidos y nuestras responsabilidades.

Lamentablemente el legislador Carlos Peralta, ha perdido el rumbo,  ha rendido sus posturas críticas para elogiar a sus antiguos denunciados que hoy le marcan el camino, se dedica a aplaudir servilmente al poder de turno, que consiente sus privilegios y excesos prebendarios, trata de desacreditar a quienes lideraron las listas con las que lo eligieron, intenta invocando el pasado común manipular a sus compañeros…..que lejos ha llegado…. Entre el militante soñador de ayer y el pragmático negociante de hoy ha recorrido los extremos de la conducta humana.

Lamentamos que su modelo de gestión cesarista no haya reservado un lugar para el diálogo, se niegue a ver las dificultades y los problemas evidentes, presione descaradamente a los jueces, sume ahora un doble discurso falso para estereotipar nuestras posturas, confiando en que el periodismo adicto lo validará, Todas las opiniones que recibe embriagado de certezas, son desestimadas o ninguneadas, empezando por las de la propia Legislatura cuyas sesiones se van espaciando mientras se reducen los tiempos para el análisis para las iniciativas parlamentarias cruciales. La autocracia trata de imponer sus pautas a la democracia, como tanto otros antes, fracasará.

Confiamos en que las duras circunstancias a que nos van arrastrando entre promesas y ficciones, brinden la oportunidad de abandonar mezquindades personales y reabra el camino del diálogo al que nunca renunciaremos, si es sincero. Los rionegrinos lo piden, el funcionamiento del sistema lo requiere, resulta moralmente imperativo para asegurar la pluralidad democrática, esencial para la vida democrática. Seguiremos con la mano tendida proponiendo alternativas viables y superadoras, aguardando que los límites que impone la realidad, apacigüen la soberbia y atenúen la sordera, porque por encima de las diferencias políticas y personales está el mandato soberano del pueblo que ha votado este modelo nacional y popular sin exclusión y nos ha encomendado desarrollarlo y fortalecerlo para beneficio de lo más importante: la salud de la república.

 

 

Bloque «Eva Perón»