Bloque Eva Perón: “Di Giácomo jamás debió haberse entrometido

Viedma (ADN) .- El bloque de legisladores del F.p.V disidente “Eva Perón”, manifestó su profunda preocupación ante la arremetida mediática del Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo en la causa que juzga el crimen de que fue víctima el Ex Gobernador Carlos Soria.

Los Legisladores consideraron que  las declaraciones de Di Giácomo como “de alto impacto Institucional, y resaltamos que no es la primera vez que el funcionario pone al Gobierno al límite del conflicto de poderes”.

“Con un desconocimiento flagrante de las reglas republicanas, que tiene como base fundamental y fundacional la división de poderes, no sólo conmueve esa independencia constitucionalmente reglada, sino que además denosta, agravia, desmerece y discrimina a la Dra. Laura Pérez, fiscal de la Cámara, que debió expedirse sobre el caso de mayor impacto político- institucional de la historia Argentina”, dijeron.

“Los rionegrinos están pendientes del resultado de este juicio y lo hacen con una madurez digna de ser mencionada. Silenciosamente se interiorizan de su desarrollo sin ningún tipo de manifestaciones ni estridencias”.

“Pecando de improvisado, superficial y con una soberbia propia del que prioriza sus deseos por sobre la verdad y el orden, Di Giácomo no hace esta lectura y funda  el resultado de la acusación en presiones de la sociedad  sobre los decisores judiciales, presiones que solo figuran en su imaginación o, a caso, en sus truncas intenciones”, dijeron.

El Ministro Di Giácomo debió mantenerse equidistante, primero porque es el Ministro de Gobierno, el funcionario político por excelencia dentro del Gabinete, segundo porque estaba involucrado profesionalmente en esta causa, tercero porque está involucrado afectivamente tanto con la víctima como con su presunta victimaria. Y es por estas dos últimas razones, y ante la inminencia del Juicio Oral y Público por la muerte del Gobernador,  dijimos en su momento que Di Giácomo no debía asumir el Ministerio de Gobierno.

Como en tantas otras oportunidades, no se nos escuchó. Aquí tenemos los resultados.

En una Provincia donde, existen innumerables causas contra funcionarios públicos, con una sociedad a la espera de resultados tangibles en cuanto a sus juicios y condenas, con dudas y sospechas sobre el accionar de ciertos magistrados, el Gobierno debería mandar mensajes de contención y seguridad a los decisores judiciales  y no por el contrario, como el caso que nos ocupa, sembrar sospechas y dudas sobre su accionar.

“Tenemos derecho a pensar, que si trata así a quien le toco el rol de acusadora, que hará frente a la decisión de los Camaristas  que deben sentenciar, si no lo hacen conforme a sus designios”, reflexionaron.

“El daño ya está hecho, pero tenemos la esperanza, que el Ministro Di Giácomo pida disculpas públicamente, tanto a la Fiscal Laura Pérez contra la que actuó con violencia, como a toda la sociedad rionegrina”, comentaron.

“Le pedimos al Gobierno que reflexione, que deje de entrometerse en el Poder Judicial, porque cada una de esas desviaciones de poder afectan directamente al corazón mismo del sistema democrático, lo debilitan, lo hacen menos creíble, lo alejan de la gente”, finaliza el comunicado de los legisladores  del FpV disidente “Eva Perón”