Basterra disertó en San Carlos de Bariloche

Bariloche.- Con la organización del Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche y la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, disertó en el día de ayer  martes 6 de Noviembre  Marcela Basterra, reconocida jurista y doctora en derecho,dentro del marco de las  » Jornadas sobre Constitución y Familias en el Anteproyecto de Código Civil» .
La presentación de la Dra. Basterra estuvo a cargo del vocal del Superior Tribunal de Justicia Dr. Enrique Mansilla quien destacó el trabajo en conjunto que se realiza entre el Poder Judicial, el Colegio de Abogados,el Colegio de Magistrados,la Asociación de Peritos Judiciales, al considerar que es la unica forma de abordar temáticas que son inherentes a todos los operadores de justicia. En su alocución agradeció la presencia de la Jurista Basterra quien ha recorrido las distintas circunscripciones judiciales con esta capacitación, además de destacar su amplia trayectoria profesional y académica.
Antes del comienzo de la disertación Josefina Gonzalez Elizondo dió lectura a un curriculum abreviado de la disertante y  agradeció en nombre del Colegio de Abogados su presencia. El temario incluyó los siguientes temas:»Derecho constitucional de Famiia»,»El concepto de Familia en la Constitución Nacional», «Artículo 75 inc.22. Matrimonio Igualitario en la Ley Nacional y en el Anteproyecto. Muerte Digna.Aplicación al Derecho Provincial.
La Dra. Marcela Basterra, es oriunda de Ingeniero Jacobacci (RN)  es Doctora en Derecho por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Derecho por la Universidad de Palermo, Magister en Derecho con Orientación en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Ejerce asimismo la docencia universitaria en la UBA  Profesora Adjunta por concurso (Resolución 4239/00 del 18/08/2000) Materia:Derecho Constitucional. Cátedra: Dr. Alberto Spota -1990-1998- / Dr. AlbertoDalla Vía 1998 y continúa. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.Universidad de Buenos Aires. Profesora Titular. Materia: Derecho Constitucional (I) Político. Facultad deCiencias Jurídicas y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.2005 y continúa Y Profesora Titular. Materia: Derecho Constitucional (I) Político. Facultad deCiencias Políticas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. 2008 actualmente esrá en la cátedra.-