Bariloche: Una mujer reemplaza a ex funcionario desplazado por “servicio”

Bariloche (ADN).- Una mujer bombera y empleada de planta del municipio, quedará a cargo de la Dirección General de Defensa Civil de Bariloche, tras la renuncia de Horacio Cúparo, quien fue denunciado por haber pertenecido a los servicios de inteligencia en el batallón 601 durante la última dictadura militar.La resolución 2952 del intendente Omar Goye designa a Andrea Troyón a cargo de la Dirección General de Defensa Civil. La mujer ya fue funcionaria en el área durante el interinato de Darío barriga y desde hace varios años trabaja en el organismo.

La designación no clarifica que sea designada como Directora General sino que se deja “a cargo” el área a partir del 14 de noviembre considerando que la agente “reúne las condiciones para cumplir la función”.

Defensa Civil quedó acéfala desde el 2 de noviembre pasado cuando su director Cúparo se vio obligado a presentar la renuncia, tras la denuncia de la agrupación HIJOS en la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, por su pertenencia al batallón 601 como agente civil de inteligencia durante la última dictadura.

En el caso intervino el propio secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, quien remitió una nota al intendente para que revea la designación del funcionario. (ADN)

 

ADN