Se suma otra radio allanada y cartas documento por publicaciones contra Goye

Bariloche (ADN).- El allanamiento a FM Horizonte por orden de un juez Civil, no fue el único en el marco de causas iniciadas por el intendente Omar Goye. La radio KMFM sufrió dos allanamientos en busca de grabaciones en el último tiempo, y otros medios escritos recibieron carta documento por publicaciones críticas. ADN reveló ayer que el juez en lo Civil y Comercial Nº 1, Jorge Serra, allanó el viernes FM Horizonte en plena programación –que debió suspenderse- en busca de grabaciones de dos días puntuales del programa conducido por el periodista Marcelo Parra, a raíz de una causa iniciada por el intendente.

Se conoció ahora que semanas atrás KMFM, la emisora que instaló en esta ciudad Juan Carlos Badía, también sufrió dos allanamientos por parte de un oficial de Justicia en causas iniciadas por Goye. En esa emisora retiraron grabaciones de las computadoras de días específicos.

El operativo se realizó cuando la emisora estaba al aire con su programación matinal, entre 10 y 13 horas, y no se informó cuál era la causa y por qué motivos se buscaban grabaciones de notas periodísticas, según confiaron a ADN referentes de la radio.

En tanto, otros medios recibieron cartas documento emitida por el intendente por publicaciones. El portal ANB fue notificado con cartas documento para pedir información de los lectores que opinan en su contra y por publicaciones críticas vinculadas a las irregularidades con la publicidad callejera. También el diario El Cordillerano y el portal Mensajero Digital fueron notificados por reproducciones de notas.

Estas nuevas actuaciones del intendente contra la prensa, se suman a la demanda Civil impulsada contra el diario Río Negro y el periodista Daniel Marzal, por publicaciones vinculadas al estado deudor del intendente durante la campaña electoral. (ADN)

 

ADN