Bariloche: Piden que se adecuen más de cien accesos a playas públicas

Bariloche (ADN).- La costa de los tres lagos de Bariloche –Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez- suman 106 accesos a playas públicas, muchas de ellas en estado de abandono, por eso concejales pidieron al Ejecutivo señalizar y adecuar esas bajadas. El acceso libre a las costas esta regulado por la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal, que establecen que el Estado debe garantizar el libre acceso a las riberas de ríos y espejos de agua.

Por esto, en 2007 la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó un relevamiento de accesos públicos a costas de lagos del Ejido urbano de Bariloche (Lago Nahuel Huapi, Lago Moreno y Lago Gutiérrez), como base para la planificación de las acciones de apertura que tiene que emprender la Municipalidad.

Los 106 accesos a las playas están distribuidos con 83 sitios en el Nahuel Huapi, 16 en el Moreno y 7 en el Gutiérrez.

Tomando en cuenta este informe, el concejal Carlos Valeri, reclamó que el municipio adecue los accesos a las playas previo a la llegada de la temporada estival. “Es fundamental que el Estado municipal se adelante y trabaje en consecuencia para que se den las condiciones necesarias para que las bajadas a las playas estén en condiciones y las playas puedan ser utilizadas, tanto por los residentes como por los turistas”, indicó el concejal.

Además plantearon que el informe se considere como un documento de base para la adopción posterior de las medidas necesarias para posibilitar definitivamente el acceso público a las costas de los lagos del ejido de Bariloche.(ADN)

 

ADN