Bariloche: Mujer denuncia haber sido víctima de disparos de presuntos policías

Bariloche (ADN).- Una vecina del barrio El Frutillar denunció ante la Unidad Fiscal de Atención Primaria que desde un auto particular efectuaron disparos contra su persona y sus hijos mientras se encontraban en su casa. Identifica a los agresores como agentes policiales y lo vincula con denuncias que había realizado por apremios. Según se conoció, Silvia Santana efectuó la denuncia señalando que el domingo cerca de las 17, desde un auto particular efectuaron tres disparos hacia su vivienda en el Alto.

La mujer relaciona el caso con tres denuncias por apremios ilegales contra varios agentes de la Policía de Río Negro que había realizado tiempo atrás por vejaciones contra su hijo menor de edad.

El Colectivo de Derechos Humanos planteó que la mujer “teme por su vida y la de su hijo menor de edad, J.M.G. de 15 años” y cuestionó el lento accionar de la Justicia.

Los referentes de Derechos Humanos señalaron que “muchas denuncias de apremios no se hacen porque se le tiene miedo a la Policía. El caso de esta vecina confirma que ese miedo tiene base en la realidad”.

Meses atrás este medio reveló que en Fiscalía hasta fines de agosto se iniciaron 45 expedientes en los cuáles agentes policiales eran denunciados por apremios ilegales, vejaciones y abuso de poder. Las denuncias crecen de manera progresiva especialmente por la tarea de distintas organizaciones de difusión de casos y la promoción de que se denuncien los abusos de los uniformados. (ADN)

 

ADN