Banco Interamericano financia ampliaciones de escuelas de Beltrán y Choele

Luis Beltrán/Choele Choel (ADN).- Como parte del programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa, dos PROMEDU, el Ministerio de Educación de Río Negro convocó a dos licitaciones públicas para las ampliaciones edilicias de las Escuelas 101 de Luis Beltrán y 110 de Choele Choel, con financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Las dos convocatorias fueron emitidas como resultado de los avisos de adquisiciones para ambos proyectos, difundidos el 30 de setiembre del 2010, según fuentes oficiales rionegrinas.

Detallaron que el Ministerio de Educación de la Nación recibió préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar parcialmente el costo de las ampliaciones y otros trabajos en las escuelas 101 y 110.. En ese último caso, se trata de un establecimiento de jornada extendida.

El organismo nacional se propone utilizar parte de los fondos que reciba para efectuar pagos bajo los respectivos contratos.

En ambas situaciones, la cartera educativa rionegrina invita a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para realizar los trabajos, que incluye las refuncionalizaciones de los centros de recursos y otras estructuras específicas.

Las documentaciones, publicadas ayer oficialmente, no consignan datos de los presupuestos, solo se apuntaron las garantías de mantenimiento de las ofertas, que son de 17.831 y 19.805 pesos, según los casos. Las ofertas se concretarán el 17 de diciembre, a las 8 y a las 10, en Viedma. (ADN)