Autorizan a CEB tendido de línea eléctrica sobre río Ñirihuau

Bariloche (ADN).- El Departamento Provincial de Aguas otorgó a la Cooperativa de Electricidad Bariloche Limitada el permiso administrativo de cruce del río Ñirihuau para el tendido de una línea eléctrica.La autorización se regirá por el convenio firmado el 23 de mayo pasado y se otorgó sin perjuicio de concesiones en los términos previstos en el Código de Aguas de Río Negro.

Ahora, la CEB debe dar cumplimiento a las normas vigentes sobre control de calidad y protección de los recursos hídricos provinciales contenidas en el referido Código de Aguas.

En todos los aspectos que excedan el marco del permiso de uso y se encuentren dentro de las facultades previstas en el Código, el Departamento Provincial de Aguas tomará la correspondiente intervención , según se consignó en la resolución 1264.

En ese sentido, el organismo rionegrino estará facultado ampliamente para fiscalizar la ejecución de las tareas de tendido de la línea eléctrica y obligaciones comprometidas por el titular del permiso y de solicitar la información o documentación que entienda pertinente. (ADN)

 

ADN