Aumentan 35,24% tarifas de agua y cloacas en Campo Grande

Campo Grande (ADN).– Las autoridades del Departamento Provincial de Aguas aprobaron un aumento del 35,24 por ciento sobre los valores tarifarios vigentes para la prestación del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales de Campo Grande, en el extremo Oeste del Alto Valle. La cooperativa concesionaria pretendía un incremento del 71,73 por ciento.

 

La resolución 1387, firmada por el superintendente del DPA, Juan Gardés, rige oficialmente  desde el jueves pasado.

La concesionaria del servicio es la Cooperativa de Agua Potable e Integrales Villa Manzano Limitada, que propuso la revisión tarifaria, con el propósito de “recomponer la ecuación económico-financiera del contrato en atención al serio desfasaje originado por importantes incrementos en el costo laboral, la energía eléctrica y otros insumos durante el período 2011-2012”.

Aunque la Cooperativa propuso aplicar un aumento del 71,73 por ciento, el ente regulador concluyó que, si bien la concesión del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales de Campo Grande requiere elevar su nivel de ingresos para reestablecer el equilibrio económico-financiero, no es justificado ese porcentaje y dispuso, en cambio, aumentar 35,24 por ciento las tarifas.

Por eso, el organismo consideró que ese porcentaje “resulta debidamente justificado a fin de reestablecer el equilibrio económico-financiero, garantizando además la calidad, regularidad y eficiencia en la prestación del servicio público”. (ADN)

 

ADN