ATE también repudia presiones políticas a la Justicia

Rodolfo Aguiar

Roca (ADN).- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro manifestó que «vemos con preocupación que el ministro de Gobierno de la provincia, Luis Di Giácomo, emita declaraciones sobre el accionar de la fiscal del caso Soria. “No puede el poder político y bajo la investidura de funcionarios del tal magnitud, emitir opiniones personales sobre el accionar de tal o cual funcionario judicial sin que estas sean tomadas como presiones y más aún cuando se trata de un caso tan sensible para la comunidad rionegrina como es la muerte de un gobernador».

«Como ciudadanos y trabajadores debemos rechazar la intromisión que realizan los funcionarios de un poder del Estado en otro, ya que la finalidad de estas conductas no es otra que la de infundir miedo y amedrentar a funcionarios judiciales, para condicionar sus decisiones», puntualizó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

«Las declaraciones hechas públicas por el ministro de Gobierno de la provincia en un caso judicial de alta sensibilidad social para los rionegrinos,  muestra claramente que se violenta la división de poderes contemplada por nuestra Constitución. Este tipo de prácticas no pueden tener lugar y deben dejar de llevarse adelante», cerró Aguiar. (ADN)

 

ADN